0

Dan 31 años de prisión a “Miss Moni” por muertes en Colegio Enrique Rébsamen durante el 19S

Además, la exdirectora de la escuela deberá de pagar más de 400 mil pesos a cada víctima como una pena de “reparación del daño”

México.-El Tribunal de Enjuiciamiento de la Unidad de Gestión número 7 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México (CDMX), impuso 31 años de prisión a Mónica García Villegas, también conocida como “Miss Moni”, por los delitos de responsabilidad de obras y homicidio culposo en el caso del Colegio Enrique Rébsamen, del que era propietaria y en el que murieron 26 personas, entre ellas 19 niños, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el portal ADN, además de la pena en prisión, a “Miss Moni” se le impuso un monto mínimo de reparación del daño de 402 mil pesos por cada víctima, con lo que en total de recursos por cubrir será de 10.4 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy, celebró el fallo y dijo que se hizo justicia a las víctimas. Destacó el “arduo trabajo” de ministerios públicos, peritos y agentes de investigación involucrados en el caso.

Durante la audiencia, García Villegas se rehusó a disculparse con las familias de las víctimas al asegurar que era “inocente” de los cargos imputados. Tanto su defensa como los representantes de las víctimas, adelantaron que apelarán la sentencia. La ahora exdirectora del colegio buscará su exoneración, mientras que los agraviados quieren que se amplíe el número de años en prisión.


“Miss Moni” era la propietaria del Colegio Enrique Rébsamen y se le atribuye haber ordenado la construcción de 2 niveles adicionales al edificio que albergaba las actividades escolares. El inmueble fue clausurado en 2014 por irregularidades, pero se pagó una multa y retomó sus operaciones.

Algunos de los padres de los niños fallecidos han pedido que la investigación involucre también a autoridades responsables de las omisiones e irregularidades, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y la alcaldía Tlalpan.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!