0

Esta ciudad impondrá multas a quienes alimenten animales callejeros. Ayudar queda prohibido

Además, tendrán que pagar multas quienes tengan perros muy ruidosos que ladren muy seguido. Ladrar también queda prohibido.


El municipio del estado de Santa Catarina ha estipulado en su ley 217/2019 que los animales de la calle no podrán recibir ni agua, ni comida, ni cuidados. Además, tendrán que pagar 23.000 reales (unos $4000) quienes tengan a perros muy ruidosos que ladren muy seguido. Ladrar también queda prohibido.

Es inaudito como mientras en algunas naciones se avanza respecto a la tenencia de mascotas y la atención a aquellos perritos, gatos u otros animales que se encuentran desamparados; en otros parecen dar pasos atrás. No nos ha dado tiempo siquiera de celebrar que en Antioquia (Colombia) más de 500 caballos serán liberados y no serán utilizados como animales de carga, cuando nos topamos con el informe de que en Brasil, específicamente en el municipio Curitibanos estado Santa Catarina, está prohibido alimentar a animales de la calle.

De acuerdo a lo estipulado en la ley 217/2019 no se permite asistir a aquellas mascotas en situación de calle ni con agua, ni con comida, ni con cuidados en las calles, plazas o espacios públicos de la ciudad. Esta medida no es nueva, tiene al menos un año de vigencia, pero la grave novedad es que ya han empezado a correr las multas de 274 reales brasileños a quienes los ayudan, algo así como 50 dólares americanos.

Algo que según el medio NSC Total ya le ocurrió a la señora Doña Ivanilda Alves, la cual fue multada por esa cifra al ayudar a animalitos desamparados. Los platos de comida y las camitas que recibieron, tuvieron que ser retirados.


“Lo que he visto es una situación lamentable. En los barrios los perros están sufriendo, desnutridos, hambrientos y sedientos. Falta de vacuna, falta de comida, falta de agua, que sería muy importante para ellos, falta de castración”, dijo lamentándose la vecina a NSC

Hasta el momento, ellos se encontraban dándole algunos alimentos y prestando cierta ayuda sin ser descubiertos, pero tampoco están en condiciones de costear semejantes multas en tiempos tan duros como la pandemia del COVID-19.


En defensa de la ley, las autoridades se han pronunciado argumentando que los canes estaban siendo agresivos y representando un riesgo para la población. Ancianos y niños habrían sido atacados, lo que los llevó a tomar la medida.

Además, argumentan que en la secretaría de agricultura y medio ambiente recogen a los animales de la calle, y los mantienen en refugios hasta que sean adoptados.

Pero por si esto fuera poco, en el mismo sector de Santa Catarina también se multará con 23.000 reales a los dueños que tengan mascotas ruidosas, si ladran seguido, también generará gastos. Esta vez el pago conlleva la asombrosa cantidad de $4000 dólares, de acuerdo a NSC Total.


Creo que no hace falta ser experto para entender que en esta zona las mascotas, no son muy bien recibidas. Ojalá las medidas cambien lo antes posible

Leave A Reply

error: Content is protected !!