0

Agregaba al café de su compañera droga para que la despidieran

La mujer habría drogado a su compañera para mantener su trabajo frente a recortes de personal

Durante nueve meses, una mujer colocaba droga en el café de su compañera con el afán de que bajara su desempeño y cometiera errores durante la jornada laboral y fuera despedida.

De acuerdo a The Guardian, Mariangela Cerrato de 53 años era la encargada de preparar todas las mañanas el café de su equipo para la empresa de seguros Bra en Piamonte, Italia; sin embargo, al capuchino de su compañera Alice Bordon agregaba una dosis alta de benzodiazepina.


La benzodiazepina es un medicamento ansiolítico psicotrópico, es decir que trabajan sobre el sistema nervioso central y puede ocasionar fuertes efectos sedantes, hipnóticos, amnésicos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes que se receta en casos de insomnio o de ansiedad.

Las sospechas sobre el de Alice sobre el café adulterado con drogas comenzaron cuando tuvo un fuerte accidente automovilístico pues, pese a que los médicos no encontraron nada en su sistema ella cayó en cuenta que sus malestares comenzaron desde que había comenzado a trabajar en la empresa.

Las sospechas de Bordon aumentaron cuando Cerrato insistía demasiado en que tomará el café que ella había preparado. Afortunadamente pudo quedarse con muestras del mismo que llevó a analizar y se dio cuenta que este contenía una fuerte dosis de benzodiazepina.

De inmediato ella avisó a las autoridades y filmó en secreto a la mujer para darse cuenta como ponía en secreto la droga en el café. Según los medios locales, Cerrato habría manipulado la bebida luego de oír rumores de la empresa sobre recortes de personal por lo que trazó un plan para quedarse con su trabajo y hacer que despidieran a su compañera.

No obstante, la empresa inquirió que dichos rumores eran falsos y que de hecho, en el momento que la drogadicción de la demandante comenzó, ellos estaban en realidad en busca de nuevo personal.

Ante esto, Cerrato fue sentenciada a cuatro años de prisión por lesiones personales agravadas y, aunque toda la evidencia apunta que la incriminó, ella continúa negando las acusaciones por lo que piensa apelar a su sentencia dictada por el juez.

Con información de The Guardian y 20 minutos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!