0

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

Claudia Sheinbaum fue informada del resultado positivo de su prueba, pero dijo sentirse bien y no presentar síntomas

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que dio positivo a una prueba de coronavirus Covid-19, en el marco de un repunte general de contagios y hospitalizaciones en la entidad por el nuevo virus.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que cumplirá con el periodo de aislamiento recomendado por los médicos y aseguró que hasta ahora se siente “fuerte”, además de que no presenta síntomas de la enfermedad desarrollada por el Covid-19, por lo que podría tratarse de un caso asintomático.

Precisó que si bien deberá de seguir con sus responsabilidades en el gobierno de la CDMX bajo la modalidad de “a distancia”, su actual condición no evitará que ponga el mismo empeño de siempre a sus actividades. De esta forma, Sheinbaum Pardo se suma a los más de 5 mil casos activos de Covid-19 en la ciudad.

Según datos oficiales de la dirección de Epidemiología de la SSa, la CDMX suma 155 mil 899 contagios acumulados del nuevo coronavirus, de los cuáles 5 mil 570 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días. Al corte del 26 de octubre, la capital del país registra 14 mil 837 muertes relacionadas con la enfermedad.

Apenas el viernes 23 de octubre, la jefa de gobierno informó que la CDMX se mantendría por dos semanas más en el color Naranja del Semáforo de Alerta Covid-19, pero expuso que la entidad se encuentra en “alerta” por un repunte de casos y no descartó la posibilidad de regresar al semáforo rojo de “máximo riesgo de contagio”.

Ayer lunes 26 de octubre, Claudia Sheinbaum asistió a la reunión del Gabinete de Seguridad presidida por el presidente AMLO en Palacio Nacional, por lo que es probable que haya estado en contacto con el mandatario federal sin estar enterada de su contagio.

Por la tarde, la jefa de gobierno encabezó una ceremonia de entrega de diplomas a personal del sector salud de la CDMX, como reconocimiento a su desempeño en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus. El evento se llevó a cabo al aire libre y con medidas de sana distancia. Durante el fin de semana la mandataria participó en otro acto público en la alcaldía Venustiano Carranza

Leave A Reply

error: Content is protected !!