0

José Ramiro López Obrador renuncia a cargo en Tabasco

José Ramiro López Obrador renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos por el proceso electoral de 2021

México.- Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, informó que José Ramiro López Obrador, hermano del presidente AMLO, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos para participar en las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa, López Hernández detalló que junto con el hermano del presidente AMLO, presentaron su renuncia en la secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; Yolanda Osuna Huerta, en la secretaría de Cultura; Mayra Elena Jacobo Priego, en la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad; y Mario Llergo Latournerie, en la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, presentaron su renuncia, Luis Roberto Salinas Falcón en la coordinación de la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos; y Luis Roberto Salinas Falcón y Jesús Alí De la Torre, en la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional, entre otros.

“Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor y les deseo lo mejor ante las tareas políticas que emprendan”.
Augusto López Hernández

Augusto López Hernández aseguró que su gobierno no se meterá en las elecciones de 2021, y como ejemplo explicó que “lo mejor era que los funcionarios dejarán sus cargos y se dedicarán a la política partidista, que concretizarán sus aspiraciones y que no se pensará que el gobierno interviniera”.

Con la renuncia en la secretaría de Gobierno de Marcos Rosendo Medina Filigrana, ahora será José Antonio de la Vega, exsecretario de desarrollo energético, quien estará en dicha secretaría y en el transcurso de la próxima semana informará quién ocupará los cargos vacantes, entre ellos, el del hermano del presidente, José Ramiro López Obrador.

El hermano de AMLO fue Alcalde de Macuspana, Tabasco, del 2004 al 2006, y ocupaba el cargo en el gobierno estatal desde enero del 2019

Leave A Reply

error: Content is protected !!