0

⚠️Aviso: ????????????⛈Tormentas en México
????Fin de semana frío noroeste, norte y noreste.
⚠️????Mañanas y noches frías a frescas
⚠️Estable sin lluvia en gran parte del país.
????Aumentan lluvias fuertes sur y sureste.
????????Rachas severas 80 a 100 km/h Oax y Chis; 50 a 70 km/h Ver(centro-sur), Tab, Camp, Yuc y QRoo.
????????Oleaje 2 a 3 m costas Oax, Chis, Ver, Tab, Camp, Yuc y QRoo; 1.5 a 1.8 en costas del Pacífico.
????PRECAUCIÓN: por lluvias fuertes a muy fuertes y locales torrenciales durante los próximos días sobre Oaxaca (norte), Chiapas, Quinta Roo y Campeche, de menor intensidad sobre Veracruz (centro-sur), Tabasco y Yucatán.

????RESUMEN:
durante los próximos días sobre el noroeste continuará ambiente caluroso con eventuales rachas de vientos, mañanas y noches frescas a ligeramente frías, sin embargo, hacia el fin de semana se prevé el ingreso de una masa de aire frío polar, impulsado un nuevo frente frío, generará ambiente frío y nublados dispersos.

Sobre el occidente, bajío, norte, noreste , centro y huasteca, continuarán dominando condiciones estables con mañanas y noches frescas a frías, el día templado y cálido a caluroso con cielo medio nublado a nublados dispersos sobre el noroeste, eventuales rachas de viento fuerte 40 a 50 km/h durante el día.

????Odalys, esta tarde se mantiene como una tormenta tropical fortalecida, sobre el océano Pacífico noreste, próxima a degradarse y eventualmente disiparse, sin peligro para costas mexicanas del Pacífico.

????Eta sobre tierra en Nicaragua por cruzar a territorio de Honduras, esta tarde como tormenta tropical, próxima a degradarse a depresión tropical, se mantiene su dirección de trayectoria y emergería al noroeste del Mar Caribe por el Golfo de Honduras y podría reintensificarse a tormenta tropical con rumbo hacia el oeste de Cuba y Florida, EUA.

-Centro Meteorológico del Pacífico-

Leave A Reply

error: Content is protected !!