0

Resultados de las elecciones 2020 de Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden


A dos días de la elección presidencial en Estados Unidos aún no se decide si Donald Trump continuará por 4 años o Joe Biden se hará con la Casa Blanca

México.- Ciudadanos de Estados Unidos (EU) todavía esperan los resultados de la elección presidencial del martes 3 de noviembre entre el presidente Donald Trump y el candidato del Partido Demócrata Joe Biden.

La jornada electoral todavía está en curso y los resultados podrían conocerse durante a lo largo de este 5 de noviembre o incluso tardar varios días en procesarse, debido a los más de 100 millones de votos emitidos de manera anticipada por correo y las condiciones propias de la pandemia del coronavirus Covid-19.

A dos día de la elección. 5 de noviembre

Bernie Sanders descarta fraude en elección y tunde a Trump por su demagogia

Bernie Sanders lanzó una crítica a Donald Trump por sus cuestionamientos al cómputo de la elección, recordándole que se trata del mismo sistema que le dio la victoria por una escaso margen cuatro años atrás.

El senador por el estado de Vermont, quien buscó la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia pero abdicó a favor de Joe Biden, recordó a través de su cuenta de Twitter que Trump ganó en 2016 los estados de Pensilvania, Michigan y Wisconsin “por un puñado de votos”.

Ahora que la balanza se inclina hacia los demócratas, lamentó Bernie Sanders, Trump insinúa que hay un fraude y le están robando la elección.

“En 2016, cuando Trump ganó Pensilvania, Michigan y Wisconsin por un puñado de votos, el sistema electoral funcionó de maravilla. Ahora que va perdiendo, es ‘fraude’ y están ‘robándose la elección’. Así es como los demagogos destruyen la fe en la democracia y apuntan hacia el autoritarismo. ¡Que se cuente cada voto!”.
Bernie Sanders

Joe Biden pide paciencia

El candidato demócrata Joe Biden pidió a sus electores tener paciencia en el conteo de votos de la lección presidencial en Estados Unidos del pasado martes 3 de noviembre.

Luego de que Donald Trump exigiera para el conteo de votos por sospechas de fraude electoral, Joe Biden ofreció un breve mensaje para calmar a sus votantes, advirtiendo que el conteo continúa y que no hay nada que sospechar.

“Sean pacientes, amigos. Los votos están siendo contados y nos sentimos muy bien”
Joe Biden

Al 5 de noviembre todavía no hay un resultado de la elección presidencial en Estados Unidos; el conteo de votos continúa en Carolina del Norte, Georgia, Nevada, Alaska y Pensilvania. No obstante, se prevé que el resultado de Nevada conceda el triunfo definitivo al candidato demócrata Joe Biden.

Joe Biden cuenta con 264 de los 270 votos electorales que se necesitan para que sea declarado ganador de la elección en Estados Unidos 2020.

Donald Trump exige parar el conteo

Poco después de las 08:00 de este 5 de noviembre el presidente Donald Trump exigió parar el conteo de votos en los estados que aún no tienen un claro ganador de la elección presidencial en Estados Unidos del pasado martes.

“Detengan el recuento” escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.


Más tarde, cerca de las 11:30 horas, Donald Trump reiteró que en la elección presidencial de Estados Unidos hay fraude. No obstante, Twitter decidió que eso es información falsa y bloqueó el mensaje al todavía presidente.


Al 5 de noviembre todavía no hay un resultado de la elección presidencial en Estados Unidos; el conteo de votos continúa en Carolina del Norte, Georgia, Nevada, Alaska y Pensilvania. No obstante, se prevé que el resultado de Nevada conceda el triunfo definitivo al candidato demócrata Joe Biden.

A un día de la elección. 4 de noviembre

Nevada dará a conocer resultados a partir del 5 de noviembre

La Secretaría de Estado de Nevada informó que será en punto de las 9:00 horas tiempo local, 11:00 horas tiempo de la Ciudad de México (CDMX), que inicie el proceso de actualización de datos de los votos emitidos para la elección del martes 3 de noviembre.

En este momento, Nevada es un estado clave pues sus 6 votos electorales son todo lo que Joe Biden necesita para ser proclamado el próximo presidente de Estados Unidos.

El candidato demócrata suma 264 votos electorales luego de terminar por imponerse en los estados de Wisconsin y Michigan, con lo que sólo está a 6 votos electorales de la cifra mágica de los 270.

Joe Biden se convierte en el candidato presidencial más votado en la historia de Estados Unidos

Joe Biden se convirtió en el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos, con más de 71.2 millones acumulados durante las elecciones de este 3 de noviembre, superando incluso al expresidente Barack Obama, quien en 2008 recibió 69.4 millones de votos.

Aunque la victoria electoral del demócrata aún no se decreta, está casi asegurada con 264 de los 270 votos que necesita de los colegios electorales en Estados Unidos hasta este miércoles 4 de noviembre, a un día de que se celebrasen los comicios en los 50 estados.

Dan triunfo de Joe Biden en Michigan

Las cadenas CNN y CBS News dan por hecho que Joe Biden triunfó en Michigan y se lleva consigo los 16 votos electorales que aporta el estado a la elección presidencial de Estados Unidos 2020.

Con el 99 por ciento de los votos escrutados, Joe Biden registra un 49.9 por ciento de la intención de voto a su favor. En tanto el candidato republicano Donald Trump un 48.6 por ciento, es decir, 1.3 por ciento menos que su adversario demócrata.

Con el triunfo en Michigan, Joe Biden tiene 264 de los 270 votos electorales que necesita para ser declarado el 46º presidente de Estados Unidos.

De manera paralela al resultado en Michigan, Joe Biden envió un mensaje a sus votantes advirtiendo que las tendencias le favorecen pero que sabrá esperar para anunciar su eventual triunfo en la jornada electoral en Estados Unidos más cerrada desde el año 2000.

“No estoy aquí para declarar que ganamos, pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores”
Joe Biden

Mapa electoral de Estados UnidosSDPnoticias
Biden se lleva los 10 votos electorales de Wisconsin y acaricia el triunfo

Joe Biden se llevó el triunfo en el estado de Wisconsin y con ello 10 votos electorales que lo colocan muy cerca de la victoria en la elección presidencial de este 3 de noviembre.

Con más de 95 por ciento de los votos escrutados, el candidato del Partido Demócrata tiene 1 millón 630 mil sufragios en el estado del medio oeste, equivalente a 49.6 por ciento de toda la votación emitida.

Su contrincante republicano y actual presidente, Donald Trump, cuenta 48.9 por ciento de las simpatías, equivalentes a 1 millón 609 mil votos.

Con esto, Biden solo debe mantener su actual ventaja en Nevada (6 votos electorales) y Michigan (16 votos electorales) para asegurar su triunfo.

Pide Trump suspender conteo en Michigan

El equipo de campaña de Donald Trump solicitó a la justicia de Estados Unidos suspender el conteo en Michigan, uno de los estados clave de la elección presidencial.

A través de un comunicado se fijó la postura a favor de la suspensión del conteo en Michigan, estado que favorece a Joe Biden con el 49.5 por ciento.

“Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo”
Campaña de Donald Trump
Al corte de las 13:50 horas del 4 de noviembre Michigan cuenta con el 96 por ciento de los votos escrutados y la diferencia entre Joe Biden y Donald Trump es de 0.6 por ciento.

Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin

El equipo de campaña de Donald Trump solicitó un recuento en el estado clave de Wisconsin.

Bill Stepien, jefe de campaña de Donald Trump, indicó que tienen reportes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean “severas” dudas sobre el resultado de la elección.

“El presidente Donald Trump está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”
Bill Stepien
De acuerdo con las leyes de Wisconsin, el recuento de votos se puede solicitar si la diferencia es menor al 1 por ciento. Con el 95 por ciento escrutado, Wisconsin se decanta con un 49.6 por ciento a favor del candidato demócrata Joe Biden, mientras que Donald Trump concentra el 48.9 por ciento.

Equipo de Joe Biden cree que Donald Trump hará el ridículo si denuncia fraude

El equipo de campaña de Joe Biden considera que Donald Trump sufrirá una “dura derrota” si acude a la Corte Suprema de Estados Unidos para intentar frenar el escrutinio de la elección.

Bob Bauer, exconsejero de la Casa Blanca y abogado del equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden, considera que Donald Trump se arriesga a una “embarazosa derrota” si pide que sean invalidadas las papeletas que están siendo contadas luego del día de las elecciones.

“Trump se arriesgaría ‘a una de las más embarazosas derrotas que un presidente haya sufrido ante la alta corte en el país'”
Bob Bauer
Wisconsin y Michigan podrían acercar a Joe Biden al triunfo

Dos de los cuatro estados clave en la elección de Estados Unidos podrían dar el triunfo a Joe Biden.

A las 08:30 horas del miércoles 4 de noviembre y con el 94 por ciento de los votos escrutados, Michigan se decanta por Joe Biden por sobre Donald Trump con una diferencia de menos de 18 mil votos. Michigan aporta 16 votos electorales.

En tanto, Wisconsin con el 95 por ciento del voto escrutado también se perfila a favor del candidato demócrata con el 49.6 por ciento. Wisconsin aporta 10 votos electorales.

Joe Biden cuenta con 238 votos electorales y Donald Trump con 213. De continuar la tendencia en Wisconsin y Michigan, al candidato demócrata le faltarían 6 votos electorales para alzarse con victoria en la elección presidencial de Estados Unidos 2020.

La elección todavía no tiene un claro ganador y en algunas entidades siguen contando votos. Estas son:

Carolina del Norte (15 votos electorales)
Georgia (16)
Nevada (6)
Pensilvania (20)
Michigan (16)
Wisconsin (10)

El día de la elección: 3 de noviembre

La elección de Estados Unidos se definirá por los resultados en 4 estados

La elección presidencial de Estados Unidos (EU) deberá de esperar a conocer los resultados oficiales e irreversibles de 4 estados “clave” para conocer si el futuro presidente es Joe Biden o si Donald Trump se mantiene otros 4 años al frente de la Casa Blanca.

La jornada electoral inició el martes 3 de noviembre y para la madrugada del 4 de noviembre aún no existe certeza o elementos suficientes para declarar a un ganador. Al corte más reciente de información, Joe Biden suma 238 votos electorales contra 213 de Donald Trump. Aún quedan 7 estados sin resultados oficiales, pero 4 de ellos son fundamentales en la definición de la elección:

Michigan (16 votos electorales),
Wisconsin (10 votos electorales),
Pensilvania (20 votos electorales) y
Georgia (16 votos electorales).
Los otros 3 estados de los que aún no se conoce su votación final son: Carolina del Norte, Alaska y Nevada, de los cuáles se espera que al menos dos terminen del lado de Joe Biden.

La importancia de Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia recae en su número de votos electorales y en los estrechos márgenes de diferencia entre los candidatos. Los datos más recientes de los centros de votación apuntan una tendencia favorable para Donald Trump, pero en ninguna entidad se han escrutado el total de votos y la ventaja sobre Biden es de entre 100 mil y 200 mil votos, con excepción de Pensilvania donde son más de 800 mil apoyos de diferencia.


Lo último de la elección en Estados Unidos:

Donald Trump se declara ganador, pero advierte de un “fraude”
Twitter sanciona a Trump por “mensaje engañoso”

Twitter sancionó a Donald Trump por publicar un “mensaje engañoso” sobre el desarrollo de la elección presidencial.

Cerca de la medianoche de este miércoles 4 de noviembre, el todavía presidente publicó en Twitter que iba arriba en los comicios, pero alertó que querían robarle la elección y que en algunas casillas se había permitido votar una vez cerradas las casillas.

El tuit duró menos de 20 minutos en línea antes de que la plataforma considerara su contenido como “engañoso” respecto a cómo participar en la elección.

Por su parte, Joe Biden pidió a sus seguidores tener fe y aseguró que ganará la elección. Al corte de las 00:30 horas de este 4 de noviembre, el presidente Trump suma 213 votos electorales contra 224 de su adversario demócrata. Aún no se definen estados claves como Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Carolina del Norte.


Donald Trump gana el estado clave de Ohio

De acuerdo con la agencia AP, Donald Trump suma un triunfo importante para su causa tras imponerse en la elección presidencial en el estado de Ohio.

Al corte de las 23:30 horas de este 3 de noviembre, tiempo de la CDMX, la agencia AP declaró como ganador a Trump en Ohio, Iowa y Montana, mientras que su rival Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, se hizo de Minnesota.

Con estos resultados preliminares, que también incuyen el triunfo de Trump en Florida, hasta el momento el conteo de votos electorales es el siguiente: Joe Biden suma 223 votos electorales con el triunfo en 18 estados, mientras que Donald Trump suma 174 votos electorales con 22 estados “en el bolsillo”

Joe Biden mantiene ventaja en votos electorales, pero Trump tiene más estados

Al corte de las 21:30 horas de este martes 3 de noviembre, Donald Trump ha ganado la elección presidencial en 16 estados contra 13 de Joe Biden. Los estados del centro y de la Costa Oeste tienen apenas unas horas de haber cerrado sus casillas y el flujo de información podría mantenerse por toda la noche.

Pese a que Trump está adelante en el número de estados definidos, Biden sigue con ventaja en los votos electorales representativos de cada entidad, pues hasta el momento la agencia AP le da 131 contra 108 del todavía presidente Donald Trump.

Donald Trump ya es favorito en las casas de apuestas

Contra todos los pronósticos y en un revés de las tendencias de los últimos días, Donald Trump ya aparece como favorito en casas de apuestas para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU) y mantenerse por otros 4 años en la Casa Blanca.

Al corte de las 21:15 horas, las plataformas Smarkets y bet365 dan un 70 por ciento de probabilidades de triunfo a Donald Trump, contra un 30 por ciento de Joe Biden. En 2016, el ahora presidente se ubicó en esos mismos niveles cerca pasadas las 20:00 horas, tiempo de México, casi en el mismo rango que para este 2020.

Donald Trump gana 16 estados y se perfila en Texas y Florida; Joe Biden gana 14 incluyendo California

De acuerdo con las proyecciones de AP, Donald Trump lleva ya ganados 16 estados, que le darían al presidente 108 votos en el Colegio Electoral.

Los estados que ganó el republicano son Kentucky, Arkansas, Indiaia, Carolina del Sur, Mississippi, Tennessee, Alabama, Oklahoma, Misuri, Wyoming, Luisiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Virginia Occidental.

Además, Donald Trump tiene una ventaja ligera sobre Joe Biden en Florida y Texas, estados claves que podrían marcar la diferencia en esta jornada.

Joe Biden, a su vez, tiene ganados Vermont, Virginia, Rhode Island, Nueva Jersey, el Distrito de Columbia y Nueva York, Massachusetts, Maryland, Illinois, Connecticut, Nuevo México, Colorado y Delaware. Además California ya está bajo la manga del demócrata.

Con esto Biden tendría 209 votos en el Colegio Electoral, de los 270 necesarios para ser Presidente de los Estados Unidos

En Florida la tendencia apunta a un triunfo de Donald Trump

Florida es uno de los estados claves en la jornada electoral de este 3 de noviembre y al corte de las 20:45 horas, la tendencia general en dicho estado es que Donald Trump se quedará con el triunfo.

Todos los medios estadounidenses reportan que la carrera contra Joe Biden está “muy cerrada” como para declarar un ganador, pero hasta ahora los resultados preliminares apuntan a un triunfo de Donald Trump, lo que sumaría 29 votos electorales a la causa del todavía presidente.

Las proyecciones preliminares para Donald Trump y Joe Biden

De acuerdo con las proyecciones preliminares de la agencia AP, Donald Trump ganó las elecciones en 13 estados: Alaska, Arkansas, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Carolina del Sur, Tennesee, West Virginia y Wyoming.


Estos son los estados clave que definirán las elecciones presidenciales de EU
Por su parte, Joe Biden es proyectado como ganador en: Connetticut, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Rhode Island, Vermont y Viriginia.

Con estos resultados preliminares, Joe Biden suma 131 votos electorales contra 92 votos electorales de Donald Trump. Cabe recordar que la elección presidencial de Estados Unidos se define por el número de votos emitidos a través del Colegio Electoral, un organismo que concentra a representantes de los 50 estados y que asigna número de votos electorales a cada estado según su relevancia poblacional y económica.

Para ganar la elección presidencial, Joe Biden o Donald Trump necesitan al menos 270 votos electorales de los 538 que están en juego. Esta noche también se define el control del Senado, con comicios por 35 escaños, y de la Cámara de Representantes, donde estarán en juego los 435 asientos de dicho órgano legislativo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!