0

Morena respalda a AMLO sobre Joe Biden por elección de Estados Unidos

Ricardo Monreal expresó la postura de Morena en el Senado afirmando que se debe esperar a que concluya el proceso electoral en Estados Unidos.

México.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre no felicitar anticipadamente al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, quien triunfó en la elección de Estados Unidos al obtener 290 de los 270 votos de colegios electorales necesarios.

A través de un video compartido en su cuenta personal de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, expresó el punto de vista de la mayoría parlamentaria –Morena- al aseverar que debían ser “cuidadosos” y “prudentes” al esperar que concluya todo el proceso electoral antes de pronunciarse públicamente.


Si bien, el político de Morena reconoció que el conteo de votos favorece a Joe Biden, tanto los colegios electorales y el Congreso de Estados Unidos deben “oficializar”, proceso que tomará varias semanas:

3 al 20 de noviembre continúa el conteo de votos
al concluir el conteo cada gobernador deberá emitir un certificado de comprobación de la votación
8 de diciembre fecha límite para resolver disputas electorales en estados
14 de diciembre reunión del Colegio Electoral para votar
23 de diciembre se entregan certificados de voto al presidente del Senado
3 de enero 2021 inicia 117 Congreso de los Estados Unidos
6 de enero 2021 declaratoria conjunta de ganador por Congreso
Recomendamos:

Temen que Joe Biden reactive la deportación masiva
Ricardo Monreal recordó que la impugnación de la elección de Estados Unidos es impulsada por el actual presidente del país, Donald Trump, por lo que aconsejó “prudencia”, incluso si diversos medios y Jefes de Estado han enviado sus felicitaciones a Joe Biden, debido a que el proceso continúa.

El senador de Morena también dijo que el 20 de enero de 2021 concluye la administración encabezada por el republicano Trump e inaugura su cargo el virtual presidente electo, Joe Biden. Monreal Ávila recalcó la importancia de respetar las fechas incluso si en medios se ha coordinado un ataque en contra de AMLO, aseveró, sobre quien dijo ha actuado con “sensatez”.

Leave A Reply

error: Content is protected !!