0

11 de noviembre, Día de los Solteros
Esta celebración se festeja con compras en línea para todos los solteros

Desde hace más de una década, el 11 de noviembre se celebra el Día de los Solteros en China, esta fecha da lugar a un frenesí de compras en línea.

Los chinos lanzaron un ritual de buenas ofertas en internet gracias a la “Fiesta de los solteros”, considerada como el mayor acontecimiento mundial del comercio electrónico.

El gigante del comercio electrónico Alibaba, al origen de este evento en 2009 -ahora imitado por el conjunto de sus competidores como JD.com y Pinduoduo-, cambió esta año las reglas del juego al iniciar las promociones a partir del 1 de noviembre, mientras que, por lo general, había que esperar las 00H01 del 12 de noviembre para obtener los descuentos.

Según el grupo fundado por el multimillonario Jack Ma, las diferentes plataformas de Alibaba llegaron este año a facturar 372 mil 300 millones de yuanes (56 mil 400 millones de dólares) desde el 1 de noviembre, es decir, más que el PIB de Islandia, Líbano y Georgia acumulados.

Alibaba no proporcionó una comparación con las ventas del año pasado, aunque muchos economistas esperaban leer en estas cifras una confirmación de la recuperación de la economía china tras el paro sufrido a principios de año debido a la epidemia de COVID-19.

Cada año, Alibaba anuncia tradicionalmente un nuevo récord de ventas en la ocasión del 11 de noviembre.

El año pasado informó de un volumen de negocios de 268 mil 400 millones de yuanes (41 mil 30 millones de dólares) en 24 horas, 26% más que el año anterior.

En Tailandia, donde también se celebra esta fiesta, por influencia china, las ofertas rondan alrededor de la cirugía plástica.

Bangkok es la capital del turismo médico y de la cirugía estética en el sudeste asiático, con unos ingresos estimados en 600 millones de euros al año (710 millones de dólares), pero la pandemia del nuevo coronavirus redujo este turismo casi a la nada.

El doctor Sakirin Al Ishak, proprietario de la firma de cirugía estética Vayo, tuvo la idea de lanzar en el marco de la fiesta de los solteros, una venta instantánea en internet proponiendo un número limitado de operaciones que realizará en los próximos 4 días.

Con información de AFP

Leave A Reply

error: Content is protected !!