0

Fuegos artificiales provocan muerte de cebra bebé en un zoológico

Una cría de cebra murió en un zoológico del Reino Unido luego de ser asustada por los fuegos artificiales del 5 de noviembre.

El zoológico Noah’s Ark Zoo Farm, ubicado en la ciudad de Bristol, compartió la lamentable noticia en un comunicado de prensa y a través de sus redes sociales.

“Nos sentimos devastados por la pérdida de nuestra joven cebra Hope,” indicó Larry Bush, director operativo del zoológico. “Estaba tan llena de energía y vida y era una cebra joven muy sana.”

“Es una tragedia tal que haya perdido la vida, aparentemente como resultado de los fuegos artificiales que se activaron en eventos cercanos que tenían la intención de ser una celebración.”
Según el comunicado, la pequeña cebra se habría espantado con las detonaciones de los fuegos artificiales que celebraban la noche de Guy Fawkes (una festividad inglesa también conocida como la noche de las hogueras).

Esto provocó que la cebra emprendiera una carrera en pánico y se estampara con un muro de contención. Se presume que la cebra murió justo al instante del impacto.

“Sabemos que esta no era la intención de los organizadores locales ni de la gente que lanzaba fuegos artificiales, pero demuestra de una manera trágica el impacto que los fuegos artificiales pueden tener en los animales, ya sean cebras, caballos, vida silvestre o mascotas en nuestros hogares”.
La cebra de 8 meses tenía el nombre de Hope (Esperanza, en inglés) porque nació al inicio de la pandemia de coronavirus, cuando los zoológicos y los santuarios de animales estaban cerrando sus puertas al público.

El nacimiento de la cebra hembra había traído un rayo de esperanza y de felicidad a los trabajadores ante la enorme incertidumbre que se aproximaba.

El zoológico hizo un llamado de conciencia a la población sobre los peligros que representan los fuegos artificiales para la vida animal.

“Nos gustaría utilizar este trágico evento como un impulso para el cambio y realmente esperamos que la gente ahora piense mucho y adopte arreglos alternativos como fuegos artificiales silenciosos u otras opciones más amigables con los animales para sus celebraciones nocturnas.”
En Facebook, miles de usuarios lamentaron la noticia y pidieron ser más cuidadosos con los juegos pirotécnicos

Leave A Reply

error: Content is protected !!