0

Monedas de 5 pesos de Cuauhtémoc se venden por más de mil pesos

Esta rara moneda de plata fue emitida en 1947 y 1948

En plataformas digitales de compra-venta puedes encontrar monedas de 5 pesos con un valor actual que supera los mil pesos. Pero aquí estamos hablando de las viejas monedas de plata que tenían a Cuauhtémoc en el anverso, una moneda relativamente cotizada por los coleccionistas.

Esta rara moneda de plata (por supuesto, ya desmonetizada) estuvo en circulación antes de que fueran introducidas al mercado las monedas de la familia A (en la década de los 70).

La moneda mide 40 milímetros de diámetro y pesa 30.5 gramos. Presenta en su cara el perfil del último emperador azteca con un penacho de plumas y se puede leer la curiosa leyenda ‘Cinco pesos, 20 Gramos. Ley 0.900.Mo’.

En el reverso podemos apreciar el escudo de armas mexicano, un águila posada sobre un cactus con una serpiente y la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.

El valor de la moneda en sitios como Mercado Libre depende de ciertos factores como la condición física del objeto (si está maltratada, si está en buenas condiciones) o si fue emitida en 1947 o 1948, los únicos dos años de registro.

El precio de esta moneda de Cuauhtémoc tiende a oscilar entre los 600 pesos y los 1400 pesos, según los factores ya mencionados.

Leave A Reply

error: Content is protected !!