0

Tres de cada 10 papás en México usa la violencia para “educar” a sus hijos, alerta ONG

Tres de cada 10 papás en México usa la violencia para “educar” a sus hijos, alerta ONG – Tres de cada 10 papás en México usa la violencia para Tres de cada 10 papás en México usa la violencia para “educar” a sus hijos, alerta ONG

La organización Guardianes acota que los hombres consideran a la violencia y los castigos físicos necesarios para la educación

El psicoterapeuta Jorge Barudy afirmó que tres de cada diez papás en México usa la violencia física y verbal en niños de cero a los seis años de edad, durante la conferencia “Crianza sin violencia”.

 


“El buen trato es un derecho fundamental para el sano desarrollo de niñas y niños, los cuales son vulnerados en sus derechos porque dependen de los adultos para obtenerlos”, dijo Barudy.
De acuerdo con el estudio “Violencia en la Primera Infancia”, realizado por la organización Guardianes, tres de cada diez papás en México usa la violencia física (14 por ciento) y la verbal (17 por ciento) en niños de cero a seis años.

Barudy dijo que el 44 por ciento de los hombres consideran que la violencia y castigos físicos como cachetadas, nalgadas, golpes, manazos y coscorrones son necesarios para la educación de los niños.

Indicó que esta situación que viven los niños se agrava con la pandemia y solicitó a las autoridades a no revictimizar a los niños que sufren violencia.

“Necesitamos funcionarios y gobiernos comprometidos con la infancia, preparados en el tema y que entiendan el dolor y el sufrimiento de niñas y niños”, consideró.
En el marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil en México, el psicoterapeuta, exhortó a los ciudadanos y a los gobiernos a trabajar para prevenir el maltrato y la violencia sexual infantil.

“El compromiso de todos, no solo de quienes trabajamos con niñas y niños, debe ser un compromiso desde la ética del amor, la lucha política por sus derechos, con perseverancia y paciencia”, concluyó.
Con información de López-Dóriga Digital

Leave A Reply

error: Content is protected !!