0

Enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Nayarit

El Secretario de Salud llama a las personas a hacer dietas y dejar de lado el sedentarismo, para evitar ser víctimas de estas enfermedades letales que pueden confundirse con la esofagitis o el reflujo.
Por: Fernando Ulloa Pérez | Misael Ulloa Isiordia
Raúl Santiago López | Meridiano.mx


De acuerdo a lo declarado por el Secretario de Salud en el estado de Nayarit, Raúl Santiago López, una de las primeras causas de muerte en la entidad son las enfermedades cardiacas: “es la primera causa aquí en el estado enfermedades cardiacas, infartos cardiopatías malformaciones. ¿Quiénes son los más vulnerables? Pues es la sociedad arriba de los 65 años, los infartos son los que nos pegan más”.

Sobre los síntomas de un paro cardiaco, Raúl Santiago López Síntomas explicó: “los síntomas son dolor precordial, dolor en axilar, sudoración fría, hay que hacer un diferencial porque a veces se confunde con un esofagitis o un reflujo y mucho paciente dice; tengo un reflujo o una agrura y es un infarto, ante estos síntomas lo mejor es que acudan a atenderse a la clínica más cercana”.

Sobre las principales causas, el Secretario de Salud en el estado expuso: “pues aquí es el exceso de colesterol, por ello tienen que hacerse sus estudios, sus perfiles de liquido para estarlos checando”.

Antes de concluir la entrevista, Raúl Santiago López explicó que existe medicamento para disminuir el colesterol en la sangre del ser humano, pero indicó que lo mejor es aplicarse dietas libre de grasas: “hay medicamentos pero aquí lo mejor es la dieta, ahora que se esta abogando mucho por el Subsecretario de Salud del Gobierno Federal hacer dieta, la dieta es lo mejor pero además hacer ejercicio y no sedentarismo”.

Leave A Reply

error: Content is protected !!