0

Celebraciones guadalupanas serán permitidas con restricciones en Nayarit

Permitirán el ingreso a El Pichón en Tepic sólo por unos minutos por persona y deberán cumplir las medidas sanitarias

 

La Diócesis de Tepic anunció que las celebraciones guadalupanas del 11 y 12 de diciembre, estarán restringidas en los templos y la catedral de está región; las misas se transmitirán por distintas plataformas digitales y solamente se admitirá el 30% del aforo en los templos, además de que se cancelan las peregrinaciones hacia los santuarios.

Por su parte, el administrador del santuario guadalupano de El Pichón en Tepic -uno de los más importantes de Nayarit-, Candelario Velasco Montaño, confirmó que el recinto estará abierto para recibir a feligreses para celebrar a la Virgen de Guadalupe, los días 11 y 12 de diciembre, pero atendiendo las medidas de seguridad sanitaria.


“Nosotros nos estamos preparando ya para recibir a los peregrinos, siguiendo todas las normas aunque nuestra recomendación es quédate en casa; al momento de llegar a nuestro santuario (se les pedirá) que pasen al tapete sanitizante (sic), se va a tomar la temperatura, guardar sana distancia y aplicarse gel y respetar el espacio de los demás”, apuntó.


El sacerdote explicó que las personas harán una fila para ingresar y contemplar la imagen de la Virgen de Guadalupe por unos minutos, y después deberán salir para permitir el ingreso ordenado de otros fieles.

Celebraciones guadalupanas serán permitidas con restricciones en Nayarit
Permitirán el ingreso a El Pichón en Tepic sólo por unos minutos por persona y deberán cumplir las medidas sanitarias

En cuanto a la eucaristía o comunión, Velasco Montaño informó que dentro del templo solamente se permitirá a 80 personas sentadas con sana distancia para además presenciar la misa.

“El protocolo a seguir será dependiendo de la gente que tengamos y si creemos conveniente poder celebrar la eucaristía con el cupo permitido dentro del santuario, lo haremos, y si no, solamente será la fila con sana distancia, que pasen a venerar a la imagen y tendrán que salir inmediatamente del santuario”, recalcó.

El año pasado, la afluencia de personas al lugar, tan solo el 12 de diciembre, se contabilizó en más de 150 mil, entre peregrinos que venían de otros sitios y fieles de la capital nayarita; pero se espera que este 2020 la cifra sea menor dadas las restricciones sanitarias de sana distancia y evitar sitios con aglomeraciones, son las principales para prevenir contagios de COVID-19.

Por Karina Cancino

Leave A Reply

error: Content is protected !!