0

Verificará Movilidad que no haya rutas al ‘Pichón’ en festejos guadalupanos

La Secretaría de Movilidad reiteró que no habrá transporte público hasta ”El Pichón” durante las fiestas guadalupanas, por lo que estarán vigilantes de que la indicación se cumpla.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx

Ante la cercanía de las fiestas guadalupanas el secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González reiteró que no habrá transporte público al Pichón, sin embargo las autoridades eclesiásticas confirmaron que el templo se encontrará abierto, por lo que desde la dependencia a su cargo se verificará que no existan métodos de transporte hasta esta zona con la finalidad de evitar contagios.

“Somos respetuosos de lo que indique la autoridad eclesiástica pero lo que nos corresponde a nosotros en la movilidad, tenemos la indicación de generar la mínima movilidad posible, se suspende el transporte público al Pichón estaremos muy vigilantes de que no salga transporte de los estadios, y mucho menos bahías de estacionamiento”.

Mencionó que el municipio será quien estará pendiente de las entradas a este poblado, en cuanto a los tianguis el Secretario comentó que se continúa trabajando ya que se tienen problemas principalmente con quienes se dedican a la venta de ropa de segunda, además que los ciudadanos han relajado las medidas preventivas.

“Tenemos un grave problema en Xalisco, en San Blas, Bahía de Banderas con quienes venden ropa tirada, donde volvimos de nueva cuenta a activar con más elementos, esta vigilancia, este operativo permanente en los tianguis, lo tenemos a diario, en todos los tianguis, como que a la ciudadanía se le sigue olvidando que seguimos en contingencia”.

Agregó que también continúan con la entrega gratuita de cubrebocas tanto en tianguis como en el transporte público, hasta el momento se han entregado más de 5,000 mascarillas.

Leave A Reply

error: Content is protected !!