0

Nayarit trabaja para que mujeres vivan libres de violencia: Gobernador

El Gobernador Antonio Echevarría García admitió que el 2020 volvió visible otra pandemia en Nayarit, la de la violencia contra las mujeres y niñas, por lo cual están trabajando desde todos los frentes para erradicar por completo estas acciones y pagar así la deuda que se tiene con las mujeres nayaritas.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


En el marco del día naranja el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García emitió un breve mensaje a través de un video en sus redes sociales donde explica que en el 2020 además de existir el COVID-19 se incrementó la otra pandemia, la de violencia contra mujeres y niñas.

 

“Este 2020 trajo consigo la pandemia de COVID-19, pero también hizo visible la otra pandemia, la de la violencia en contra de las mujeres y las niñas que ha aumentado por el confinamiento al que se han visto expuestas las mujeres dentro de sus hogares, al convivir muchas de ellas de manera permanente con el agresor, aunado a las responsabilidades del cuidado del hogar que históricamente se les ha asignado”.

Mencionó que para revertir la situación de desigualdad y violencia deben ser parte de la vida pública del país por lo que se deben garantizar sus derechos, que recientemente se realizaron las reformas para castigar la violencia política en razón de género y la paridad en todo.

“Debemos garantizar sus derechos en todos los espacios y ámbitos, uno de ellos lo acabamos de salvaguardar con las reformas para castigar la violencia política en razón de género y la paridad en todo, gracias al trabajo conjunto entre los poderes y la voluntad, Nayarit tendrá las condiciones para que las mujeres y niñas puedan acceder en mayor proporción a una vida libre de violencia”.

Por ello Echevarría García exhortó a la sociedad nayarita a reflexionar sobre la deuda que se tiene con las mujeres nayaritas, además de hacer el llamado a los hombres para hacer equipo para erradicar esta violencia de género.

Leave A Reply

error: Content is protected !!