0

Capacidad hospitalaria está al 50% por COVID-19: ISSSTE
Juan Javier Elías Martínez encargado de la subdelegación médica del ISSSTE en Nayarit informó que actualmente se tiene una capacidad hospitalaria del 50%, por lo que hace el llamado a la población a seguir con las medidas preventiva.
Por: Paola Cervantes Jueves 26 de Noviembre de 2020
1′
Juan Javier Elías Martínez | Meridiano.mx


Juan Javier Elías Martínez, encargado de la subdelegación médica del ISSSTE en Nayarit informó que actualmente se tiene una capacidad hospitalaria del 50% en cuanto a COVID-19 en esta institución, por lo que reitera el llamado a la población a no bajar la guardia ante el virus.

“Ahorita tenemos un 50% de ocupación hospitalaria, ahí en nuestro hospital del ISSSTE actual, seguimos contando con el apoyo del hospital SEDENA ahorita nos están apoyando con un paciente y bueno aquí aprovechar el medio para invitar a la población a no bajar la guardia en las medidas de prevención”.

Agregó que aunque el Estado se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo y que este permita el incremento de algunas actividades y atención médica, es importante que la población siga haciendo uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial para evitar rebrotes y un retroceso en el color de semáforo.

“Es muy importante que la población haga conciencia y las medidas que todos ya conocemos, el uso de cubrebocas, sana distancia, el gel antibacteriano y hay que tomar de ejemplo lo que ha ocurrido en otros países donde los rebrotes han sido graves y aquí en nuestro país algunos estados que estaban cerca del verde y regresaron a rojo”.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza mencionó que se ha tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía a diferencia de años anteriores, hasta el momento se lleva alrededor del 80% de la meta, además hace la invitación a quienes no se han vacunado para acudir a cualquier unidad médica donde se aplica de manera gratuita.

Leave A Reply

error: Content is protected !!