0

Sancionarán maltrato animal con nuevo reglamento en Tepic

La regidora Nadia Bernal Jiménez, informó que en sesión de cabildo fue aprobado el Reglamento de Control Sanitario y Atención Animal que pretende velar por el cuidado de los animales y fomentar la responsabilidad en los dueños.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


La regidora Nadia Bernal Jiménez informó que dentro de la Comisión de Salud en el municipio de Tepic se presentó un tema importante para el cuidado de mascotas, mismo que fue expuesto ante el cabildo y fue aprobado, el cual establece el cuidado responsable de animales domésticos.

“Un reglamento que va a regularizar el cuidado de mascotas, lo aprobamos en la Comisión de Salud y en la Comisión de Asuntos Constitucionales que viene a bien a complementar las acciones que establecen en la Ley de Justicia Cívica, creo que el resguardo responsable de aquellas personas que tienen animales domésticos es importante”.

Comentó que en las últimas semanas se han registrado quejas de ciudadanos sobre quienes no atienden a sus mascotas, por lo que Bernal Jiménez comentó es importante darle voz a quienes no la tienen, señaló que llevan trabajando más de una año en dicho tema.

“Desgraciadamente hemos visto durante las últimas semanas algunas quejas hacia algunos ciudadanos en el cual se ve el descuido y el maltrato hacia esos animales, creo que el hecho de que no tengan voz no significa que no puedan ser representados, nosotros como comisión desde hace año y medio comenzamos a hacer este trabajo junto con las organizaciones civiles”.

Finalmente comentó que este Reglamento de Control Sanitario y Atención Animal pretende velar por el cuidado de los animales y fomentar la responsabilidad en los dueños, además que se establecerán sanciones para quien incurra en maltrato animal esto apegado a los juzgados cívicos que serán aperturados el próximo mes de enero

Leave A Reply

error: Content is protected !!