0

Infraccionan a transporte público por ciudadanos que no usan cubrebocas

El dirigente de Choferes del Servicio Urbano en Nayarit, Antonio Ramírez reveló que muchos de sus compañeros han sido multados porque algunos pasajeros se niegan a usar cubrebocas una vez que están arriba de las unidades, por lo que espera que la nueva ley les brinde respaldo.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


Ante la aprobación del Uso Obligatorio de Cubrebocas en el estado, el dirigente de Choferes del Servicio Urbano en Nayarit Antonio Ramírez Domínguez afirmó que esta medida afecta a los trabajadores del transporte público ya que la mayoría de ellos lo utiliza desde el inicio de la jornada laboral y hasta finalizarla, ocasionando problemas al traerlo durante tantas horas, además afirmó que a pesar de ser un sector en riesgo de contraer coronavirus hasta el momento no ha habido contagios.

“Los choferes somos los que estamos más expuestos al contagio y no tenemos ni un chofer hasta ahorita enfermo, no podemos andar todo el día encerrados en el camión porque no podemos andar con las puertas abiertas aparte el cubrebocas, es que lo traemos todo el día desde que amanece hasta que anochece”.

Agregó que algunos de los choferes han sido infraccionados debido a que muchos de los ciudadanos suben al transporte público sin utilizarlo o se lo quitan al ingresar, afectando al chofer económicamente, aunque afortunadamente su uso ya será obligatorio y respaldará a los trabajadores del volante.

“Lamentablemente infraccionan al chofer porque la sociedad no trae el cubrebocas, yo no puedo obligar a la sociedad a que use el cubrebocas, la nueva ley los obliga, nos respalda en ese sentido”.

Mencionó que las multas cuestan alrededor de $150 pesos, sin embargo muchos ciudadanos se niegan a utilizarlo, en cuanto al cupo de los camiones mencionó que esperan poder incrementarlo para el beneficio de choferes y ciudadanos ya que en horas pico muchos ciudadanos no logran subir y llegan tarde a sus empleos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!