0

Establecimientos listos para sumarse al Nayarit Libre de Plásticos
La diputada Julieta Mejía Ibáñez informó que en el próximo mes de enero de 2021 entrará en vigor la Ley Nayarit Libre de Plásticos, la cual pretende prohibir o regalar productos desechables, por lo que habrá multas para quienes no acaten esta medida.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


La diputada Julieta Mejía Ibáñez informó que en el próximo mes de enero de 2021 entrará en vigor la Ley Nayarit Libre de Plásticos, la cual pretende prohibir o regalar productos desechables, comentó que debido a la pandemia será hasta esta fecha que inicie dicha iniciativa en el estado.

“Justamente en enero 2021 estaremos listos para comenzar con un Nayarit Libre de Plásticos, la prohibición de la venta o el regalar productos desechables de plástico de un solo uso, ahora con el tema de la pandemia tuvimos que dar una prorroga más de 6 meses para poder entrar en vigor la iniciativa por eso será hasta enero”.

Mencionó que dichos productos deberán ser remplazados por artículos compostables o biodegradables, sin embargo será la Secretaría de Desarrollo Sustentable quien establecerá las respectivas multas económicas a quienes no acaten dicha ley.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y precisamente ellos serán quienes establezcan las multas para el próximo año a todos los establecimientos que no cumplan con esta ley, recordar que estará prohibido cualquier producto de unicel”.

Explicó que después de un año de pláticas con todos los negocios se considera se encuentran listos para iniciar con un Nayarit Libre de Plásticos, incluso algunos han presentado sus materiales para obtener el visto bueno para utilizarlos, afirmando que se ha tenido buena aceptación por parte del sector hotelero y restaurantero.

Leave A Reply

error: Content is protected !!