0

CDMX multará a quienes realicen fiestas decembrinas

Dale, dale, dale…Cuartoscuro
La autoridades visitarán los lugares donde haya fiestas decembrinas, tras recibir la queja de algún vecino.

En la Ciudad de México se impondrán multas de hasta 8 mil 688 pesos a las personas que realicen fiestas decembrinas en unidades habitacionales y que ignoren a las autoridades, luego de éstas hayan recibido alguna de queja de un vecino.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada el 4 de diciembre, señaló que se deberá permitir la entrada a las autoridades correspondientes, quienes pedirán suspender las actividades, como fiestas, que incumplan con las medidas sanitarias, esto después de recibir queja de algún vecino.

“Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos”, señala la Gaceta.

Si se omite la disposición se sancionara con los establecido en Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles, la cual menciona en su artículo 87 que por faltas que afecten la tranquilidad o la comunidad de la vida condominal, se aplicará una multa equivalente de diez a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale de 868 pesos a 8 mil 6 88 pesos.

La Procuraduría Social de la Ciudad de México dio a conocer a través de un comunicado que “con el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales, la Procuraduría Social de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, están elaborando un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas”.

“Con base en el protocolo, cualquier vecino de unidades y conjuntos habitacionales, en donde se esté celebrando alguna fiesta, podrá presentar su queja e inconformidad ante el C-5, quien a su vez le otorgará un folio que hará llegar a la SSC, cuya labor será conminar a los vecinos a que disuelvan la reunión”, señala el comunicado.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!