0

El IMSS congeló cuentas del Ayuntamiento de Tepic; en riesgo aguinaldos y pagos de fin de año

Javier Castellón, alcalde de Tepic, ayer dio a conocer que el IMSS congeló las cuentas del Ayuntamiento debido a multas de la administración pasada, provocando que trabajadores no recibieran sus pagos de fin de año.

“Al investigar lo que había ocurrido, nos dimos cuenta, que el Instituto Mexicano del Seguro Social le había ordenado al banco congelar las cuentas que finalmente utilizamos para el pago de salarios al ayuntamiento de Tepic derivado de unas multas que nos habían referido debido a una auditoría practicada en 2016 al ayuntamiento anterior”, reveló el alcalde en un video difundido en redes sociales.



El alcalde informó que trabajadores de confianza, policías, entre otros funcionarios del Ayuntamiento se vieron afectados, esperan solucionar pronto el problema para cumplir con los pagos de fin de año.

“Nuestro equipo jurídico procederá de manera inmediata anteponer un amparo porque los salarios son inembargables y lo que hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social es embargarnos, es congelar los salarios del personal, lo cual nos parece una acción muy poco institucional”, señaló el funcionario municipal.

Leave A Reply

error: Content is protected !!