0

Retoman celebración del Día del Taxista en Nayarit
Desde el 16 de diciembre de 1968, se celebraba el Día del Taxista en Nayarit, sin embargo con el tiempo se fue perdiendo este festejo, el cual fue retomado hoy por miembros del Sindicato Independiente del Transporte Público.
Por: Fernando Ulloa Pérez | Meridiano.mx


Después de 25 años de no festejar el día del taxista, el día de hoy decenas de trabajadores del volante retomaron esta tradición y realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad para conmemorar está importante fecha.

El señor Martín Montes López, quien es el Secretario general del Sindicato Independiente del Transporte Público en el estado de Nayarit, en entrevista explicó que desde el año de 1968 el 16 de diciembre se festejaba el Día del Taxista, pero a través del tiempo y por diversas razones este festejo se dejó de realizar, retomándolo de nueva cuenta el día de hoy: “desde el año de 1968 se estaba llevando a cabo año con año la celebración del día del taxista, anteriormente este evento se realizaba por la calle Flores Magón, donde ahorita está una gasolinera ahí y pues por el tiempo y las circunstanciase se perdió esa tradición, entonces ahora como sindicato y como organización retomamos este festejo, como trabajadores que somos del servicio público retomamos otra vez el Día del Taxista”.

Montes López, comentó que en esta ocasión el festejo del Día del Taxista inició con una misa que se llevó a cabo en el Templo de San Judas Tadeo, posteriormente se realizó un recorrido por las calles de la ciudad, desde la avenida México y Francisco I. Madero para posteriormente perfilarse por la avenida México hasta llegar a las afueras de Palacio de Gobierno.

Montes López, aclaró que el convivio familiar quedará pendiente, pues recordó que como consecuencia de los efectos de la pandemia del COVID-19 las fiestas y reuniones masivas quedaban prohibidas para evitar un posible contagio colectivo del CORONAVIRUS.

De igual manera, el líder de los taxistas reveló al inicio de la pandemia del COVID-19 recibieron de parte del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García despensas: “esperamos seguir contando con su apoyo, ahora en la pandemia el Gobernador nos beneficio con paquete de despensas que recibimos en la explanada de Tránsito del Estado por medio del licenciado Luis Alonso Tahuahua, agradecemos su apoyo y esperamos que nos sigan apoyando”.

Además, el Secretario General del Sindicato Independiente del Transporte Público en el Estado de Nayarit, comentó que los taxistas no cuentan con una jubilación o una pensión que les permita vivir de manera decorosa una vez que dejan de laborar: “inclusive carecemos de seguridad social y queremos que el señor Gobernador voltee a ver las necesidades de los trabajadores del volante y nos apoye, de antemano y a nombre de todos mis compañeros le decimos gracias”.

Leave A Reply

error: Content is protected !!