0

*Saneamiento del Mololoa: la primera etapa hará que empresas dejen de contaminarlo*


La Gestión de la diputada Geraldine Ponce ahora es atendida por la SEMARNAT, pues es un proyecto integral que contempla varios frentes: ambiental, económico y turístico.

 

Fue a través de sus redes sociales que la servidora pública Geraldine Ponce dio a conocer el arranque de los primeros trabajos para el saneamiento del río mololoa.

En dicho posteo detalló que este es un proyecto integral que contempla todos los aspectos, desde el monitoreo del agua, la eliminación de descargas clandestinas, la operación al 100% de las plantas de tratamiento, y la inclusión de la ciudadanía y la iniciativa privada en el mantenimiento de este afluente. Apuntó que es un proyecto serio, no un intento más como anteriormente se ha visto.

Al tiempo destacó que junto con las autoridades del organismo operador de agua en Tepic y Alejandro Galvan, quien la ha estado acompañando en cada gira de trabajo, se reunió con el Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental Abel Argüelles, y el Secretario Técnico de la SEMARNAT Adan Peña, para analizar temas importantes como la ruta del río y el proceso de contaminación que se sufre a lo largo de su paso.

Afirmó que este inicio de trabajo es con apoyo del Gobierno de México y en coordinación con autoridades estatales y municipales, «un río Mololoa digno y limpio será una realidad».

Leave A Reply

//zuphaims.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!