0

Llegarían a Nayarit 17 mil vacunas en primera etapa: Salud
El Secretario de Salud en Nayarit, Raúl Santiago López destacó que por el momento están esperando que el Subsecretario Hugo López-Gatell informe la fecha en que estarían arribando las vacunas, para comenzar a capacitar al personal médico.
Por: Oscar Gil | Brandon Rivera| Meridiano.mx


ANSIOSA ESPERA…Raúl Santiago López, Secretario de Salud en Nayarit, dio a conocer que se está a la espera del arribo de las vacunas contra el COVID-19 que estaría enviando el gobierno federal, lo cual dijo podría ser a finales del mes de diciembre o principios de enero de 2021.

RIESGO LATENTE

Reveló que se hace de manera muy cautelosa, pues existe el riego de originarse algún atraco, pues como se sabe estas vacunas son bastantes codiciadas por lo que el traslado se realiza de manera muy discreta.

“Tienen miedo a que vayan a notificar y por ahí vaya haber un atraco, entonces lo están manejando muy discretamente, precisamente SEDENA y Guardia Nacional van a ser los que los van a trasportar.

¿Ya se han registrado este tipo de robos? -no, pero es lo tememos que se vayan a perder, como son muy cotizadas, ustedes saben que en unos Estados, han solicitado la venta por medio de particulares, y no se ha permitido por medio de COFEPRIS, entonces; no nos han avisado el día, quedó el subsecretario de salud el doctor Hugo López Gatell que nos iban a informar específicamente la fecha para que estemos preparados porque van a empezar a diestrar a las enfermeras que las van a empezar a aplicar”.

ESTIMACIÓN SOBRE VACUNAS COVID-19 PARA NAYARIT

Al insistir sobre una estimación de vacunas contra el COVID que pudieran estar arribando a Nayarit, el funcionario estatal, indicó: “yo creo que van a ser algunas 17 mil dosis, acuérdese que es una aplicada por ejemplo hoy- y a los 21 días, se da la dosis de refuerzo”.

LOS PRIMEROS EN SER VACUNADOS

“Las áreas COVID que están al frente y después las personas vulnerables, personas mayores de 70 años, o con alguna enfermedad grave”, apuntó.

Leave A Reply

error: Content is protected !!