0

México tiene 33 mmdp para adquirir más vacunas: Arturo Herrera

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), apuntó por su parte que México “no podría tener mejor regalo de Navidad” que la llegada de la vacuna contra el coronavirus.

Tras destacar la velocidad con que se desarrolló esta vacuna, Arturo Herrera indicó que México ha reservado hasta este momento mil 659 millones de dólares, equivalentes a unos 33 mil millones de pesos, para la adquisición de vacunas de Pfizer y otras empresas.

Tenemos la totalidad de los recursosasociados para ello y, de hecho, en un afán -yo díría- de cobertura extrema, lo que tenemos son los recursos ya depositados en dólares”, agregó el funcionario federal.

Esto significa que aun si hubiera una depreciación del peso ante el dólar en el corto plazo, “esto no afectaría la disponibilidad de recursos”.

Llegada de vacuna contra coronavirus es “el inicio del fin” de la pandemia: Martha Delgado

Luego de que aterrizara el avión de DHL con las primeras vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, destacó que México es la primera nación de América Latina que recibe el fármaco, y también será uno de los primeros 10 países del mundo en iniciar su campaña de vacunación.

Si bien Martha Delgado recalcó que la llegada de la vacuna “no es el fin de la batalla” contra la coronavirus el coronavirus en México, sí destacó que se trata de “el principio del fin”.

“Aún no es tiempo de cantar victoria pero sí podemos tener la esperanza de que, por más difícil y por más trágico que haya sido el año 2020, tenemos elementos hoy para pensar que vienen tiempos mejores”Martha Delgado

Leave A Reply

error: Content is protected !!