0

Rescatan a ballena atorada en red de pesca en Nayarit

Una ballena que quedó atorada en una red de pesca, en aguas de Nayarit, fue rescatada en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La Sexta Zona Naval recibió una llamada de alerta sobre la presencia de un cetáceo en problemas en problemas en la zona de San Blas, por lo que emprendieron su búsqueda, con el equipo RABEN, especializado para desenmallamiento de ballenas.

Por la mañana de este jueves, una embarcación tipo Defender avistó a la ballena, a una milla náutica, aproximadamente dos kilómetros, al sur del puerto de San Blas.

El espécimen estaba acompañado de otra ballena adulta y una cría, quienes se alejaron al momento de que se acercó la embarcación.

Con las herramientas especializadas, y con la experiencia con que cuentan, los equipos de la Semar y la Conanp pudieron liberar a la ballena jorobada, identificada como de la especie Megaptera novaeangliae, que cada invierno acude a las costas del Pacífico mexicano a reproducirse. (Eduardo Murillo)

Con información de la Jornada

Leave A Reply

error: Content is protected !!