Asesinan en emboscada a precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón, Chiapas

0

Asesinan en emboscada a precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón, Chiapas
Hombres armados emboscaron y asesinaron a tres personas, entre ellas Pedro Gutiérrez, exjuez municipal y precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón, Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– La madrugada de este miércoles fueron asesinados un precandidato de Morena a la presidencia municipal de Chilón, Pedro Gutiérrez, así como su hijo y otro acompañante; una mujer logró huir de los agresores.

El ataque ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, cuando Pedro Gutiérrez, su esposa y su hijo, así como otra persona del sexo masculino, se dirigían a la cabecera municipal de Chilón.

A la altura del crucero de Suyalá, el también exjuez municipal bajó la velocidad para pasar un bache, y en ese momento un grupo de hombres armados salió de entre la maleza y disparó en varias ocasiones.

El conductor aceleró, pero por las heridas de bala perdió el control del vehículo y terminó en el fondo de una barranca.

Al escuchar que los sicarios los buscaban, la esposa de Pedro salió huyendo de la camioneta. Los atacantes remataron a tiros a los tres hombres y luego prendieron fuego al vehículo.

Los cuerpos de las tres personas ejecutadas quedaron calcinados dentro de la camioneta Nissan doble cabina.

La sobreviviente dijo que, en la oscuridad de la madrugada, pudo identificar de entre los agresores a Miguel “N”, de la comunidad de Gualeasil, y Alberto, de la comunidad de Mapil, de donde Pedro y sus acompañantes partieron rumbo a la cabecera municipal.

Hasta el lugar llegaron policías estatales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar los cuerpos e iniciar con las indagatorias.

Pedro Gutiérrez se había inscrito como precandidato a la presidencia municipal de Chilón por Morena. En ese municipio había fungido antes como juez municipal.

Chilón es un municipio indígena con población tseltal, donde operan muchos grupos civiles armados.

Hasta esta tarde, la FGE no ha dado la versión oficial de estos hechos donde perdieron la vida las tres personas que fueron emboscados, asesinados y calcinados.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!