0

Endurecerán restricciones de pasar Nayarit a amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico
Jorge Barrera señaló que este incremento es leve, pues en casos confirmados es un 5%

Crys Benítez | El Occidental
TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).-Tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua, Nayarit se encuentra entre los 10 Estados que registran un repunte en casos y hospitalización por Covid-19, confirmó el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos.

El Epidemiólogo, señaló que este incremento es leve, pues en casos confirmados es un 5%, teniendo una media por día entre 17 y 18 casos y en hospitalización se tiene un alza del 8%, aunque la mayoría de los pacientes confirmó que se encuentran estables.

Nuevamente el sector afectado, son las personas de la tercera edad de 60 años en adelante, quienes están siendo atendidos conforme el protocolo, por lo que los decesos son mínimos, un promedio de 2 por día, mucho menor que en el brote que se tuvo en el Estado posterior a las fiestas decembrinas.

Pese a que el brote no es grave, comentó que Nayarit, pudiera retornar a amarillo en la siguiente evaluación y de ser así, advirtió que las restricciones aumentarán, puesto que es indispensable evitar que nuevamente el coronavirus se propague sin control entre la población, lo cual sería un retroceso en la lucha por contener al virus que desde hace poco más de un año llegó al país.

Par concluir, Jorge Barrera Castellanos, solicitó a la población, así como a los negocios que no bajen la guardia en lo que respecta a las medidas de sanidad, recordando que es importante que el cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia tienen y deben de prevalecer.

Leave A Reply

error: Content is protected !!