Pone a salvó SSPC a dos menores que subieran a un taxi sin consentimiento de sus padres
*Los menores fueron entregados por la Policía Estatal sanos y salvos a la Procuraduría del Menor
Tepic, Nayarit; 29 de mayo del 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, ponen a salvo a dos menores que subieran a un taxi sin el consentimiento de sus padres a altas horas de la noche.
Los hechos se derivaron cuando a las 23:30 horas del día 28 de mayo, los elementos de la Policía Estatal destacamentados en la localidad de Santa Isabel, de Ahuacatlán, fueran alertados, de que dos menores de edad, habían abordado un taxi en color amarillo en la ciudad de Tepic, sin el consentimiento ni permiso de sus padres, el cual viajaba con dirección al municipio de Jala.
De inmediato, los sectores desplegados en la zona sur del estado se pusieron alertas para identificar el vehículo mencionado por cabina de radio. Posterior una unidad Carro Radio Patrullas (CRP) de la Policía Estatal de Caminos, mientras realizaba patrullaje por la carretera Federal 15 libre, a la altura del poblado de San Isabel, como referencia en el kilómetro 172+700, tuvieron a la vista un taxi color amarillo, mismo que coincidía con las características del reporte.
Al ver esto, los elementos le dieron alcance marcando el alto mediante los comandos verbales y código parlante, al ver esto el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados, iniciandose una persecución, logrando después de las maniobras cerrando el paso al taxi en su totalidad, observando en el asiento trasero a dos menores de edad, mismos que coincidían con las características mencionadas.
A la brevedad, los elementos descendieron de la unidad asegurando al conductor y salvaguardando la integridad de los menores, siendo trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.
Derivado de la oportuna acción de los elementos de la SSPC, fueron puestos a salvo una menor de 14 años y un menor de 11 años, entregados a la procuraduría del menor para su resguardo y atención.
Asimismo, fue asegurado un masculino de nombre Rodolfo N de 42 años, quien conducia el vehículo del servicio público en color amarillo, puesto a disposición de la autoridad competente para rendir su declaración y determinar su situación jurídica.