0

Viernes, con lluvias y tormentas muy fuertes, granizadas y posibles inundaciones en México.

Hoy 17 de junio, se pronóstica el potencial de registrarse precipitaciones dispersas-aisladas sobre el norte, oriente, occidente, centro-sur y sureste debido al ingreso de una nueva onda tropical y el aporte de humedad favorecido por bajas presión en interacción de vaguadas.

Las lluvias/tormentas más fuertes podrían registrarse durante esta tarde, noche y madrugada de forma dispersa sobre #Sonora, #Nayarit, #Jalisco, #Michoacán (norte), #Colima, #Veracruz, #Edomex, #CDMX, #Tabasco, #Chiapas, #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo.

No se descartan de forma más dispersa sobre #Chihuahua, #Tamaulipas (sur), #Sinaloa, #Guanajuato, #SanLuisPotosí (Huasteca), #Tlaxcala, #Puebla (norte), #Guerrero y #Oaxaca.

Durante la tarde dominarán temperaturas cerca/sobre 40°C en el noroeste y norte, mientras en el norte continuará el calor sobre valores de 30-36°C.

La población de la Península de Yucatán debe extremar precauciones debido que un sistema de baja presión y una activa onda tropical cruzarán dicha región, incrementando el potencial de registrarse inundaciones.

En zonas de tormenta podría registrarse actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y granizadas dispersas generando posibles inundaciones, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Leave A Reply

error: Content is protected !!