La plataforma de música en streaming más popular del mundo, Spotify, anunció este viernes que los anuncios políticos estarán prohibidos al interior de sus servicios a partir de los primeros días del año 2020.
Este seria el cambio más reciente con el que la plataforma respalda el combate en contra de la información falsa que se difunde a través de redes sociales y plataformas de contenido en streaming, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en prohibidos el próximo año.
El servicio, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, confirmó que esta medida fue tomada ante su falta de capacidad para identificar y eliminar noticias falsas, aunque podrían reconsiderar este cambio en un futuro.
De acuerdo al portal especializado Advertising Age, el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders y el Comité Nacional Republicano han participado como anunciantes en la plataforma de Spotify.
La táctica basada en gustos musicales ha sido utilizada anteriormente por muchos otros estrategas políticos, que suelen utilizar las plataformas de contenido en streaming para acercarse a los votantes más jóvenes.
Al igual que Spotify, Google y Twitter también ha tomado medidas en contra de los anuncios políticos, limitando además la forma en que los anuncios son configurados para diferentes públicos a través de Internet.