José vende sus zapatos tejidos afuera de la estación del Metrobús Chilpancingo y pide apoyo para llevar dinero a su casa
Ciudad de México.-Un humilde abuelito que se coloca desde temprana hora afuera de la estación del Metrobús Chilpancingo pide a todos peatones que buscan abordar el transporte, que le hagan publicidad para poder vender sus zapatos, que son tejidos a mano por su familia de Michoacán.
El adulto mayor identificado como José le pidió a unos militares que se cruzaron por su camino, que le ayuden y recomienden sus zapatitos, que están hechos con mucho amor por sus hijas y son muy buenos para el descanso.
En un tuit, el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hace la recomendación y expresa que “están padres”; además de que este trabajo elaborado a mano tiene el precio de 180 pesos.
Todas las personas que lo observan se conmueven con la petición de este abuelito, que les explica a jóvenes y adultos a que se acercan, que él solamente los vende, pero sus hijas tejen todos los días para poder hacer este calzado y ganarse de manera honesta estos pesos.
"Su nombre es José, originario de Michoacán; sus hijas tejen los zapatos y él los vende, me pidió le haga publicidad y recomiende sus zapatitos para descanso solo $180.00.
— Soy Militar ???????? (@Soy_Militar) January 5, 2020
Está por el metrobus Chilpancingo, apoyemos como buenos mexicanos.
Pd.Están padres.
Vía: Ampa Castillo pic.twitter.com/plhJIVlwdu
Los militares quedaron impactados de la insistencia de José, que busca llevar el pan a su casa con la venta de zapatos, en dondequienes conocen su historia, simplemente recomiendan que vayan a ese espacio en la vía pública en donde se coloca, y le compren un par de calzado de descanso que tiene de muchos colores.
Finalmente, en la publicación se hace la petición de que “apoyemos como buenos mexicanos” a estas personas de escasos recursos económicos.