A pesar del coronavirus, continúa venta de murciélagos para comer en Indonesia

0

La venta de murciélagos para consumo humano continúa vigente en Indonesia pese a prohibiciónpixabay

Indonesia es el único país en la zona que no ha reportado casos de contagio por coronavirus, sin embargo, las autoridades están preparadas.

México.- Aunque haya una recomendación por parte de las autoridades sanitarias en Indonesia por el brote de coronavirus, la venta de murciélagos para ser comidos continúa vigente en el país.

De acuerdo con un reportaje de la agencia AFP, en la isla Célebes, los comerciantes del mercado que vende carne de animales como ratas o serpientes en Tomohon, afirman que el negocio no ha caído.

Luego de que se reportara el nuevo brote de coronavirus en China a finales de 2019, los científicos coincidieron en situar el origen del virus en los murciélagos, aunque el contagio a los humanos sólo habría sido posible mediante el consumo de carne de pangolín, animal que fungió como reservorio antes de escalar a los seres humanos.

De hecho, uno de los vendedores de murciélago para consumo humano, Stenly Timbuleng de 45 años, afirma que ha llegado a vender de 40 a 60 kilos de carne al día, cada kilo llega a costar hasta 81.50 pesos.

En la región, es especialmente popular la sopa de murciélago, por lo cual considera que el riesgo de coronavirus no afecta sus ventas, porque los clientes continúan comprando la mercancía.

Lince Rengkuan, propietario de un restaurante donde se sirven murciélagos estofados en leche de coco y especias, cree que la clave para evitar el contagio está en la preparación.

En su opinión, cuando no se cuece bien el platillo, este puede ser peligroso, pero bien cocido es considerado un manjar entre los comensales que pese a todas las recomendaciones sanitarias, continúan consumiéndolo.

El propio jefe de la Cámara de Comercio e Industria local, Rudy Lengkong, pidió a los ciudadanos que dejen de consumir la carne de los animales bajo sospecha de contagiar el coronavirus, dado que la práctica podría resultar fatal.

Según el reporte de las autoridades de Indonesia, hasta la fecha no hay registro de personas infectadas por el virus pese a que la mayoría de los países en el sureste asiático ya lo reportan dentro de su territorio.

Leave A Reply

error: Content is protected !!