La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo rechazó que la embarcación atraque en Cozumel, por el presunto caso de coronavirus.
México.- Luego de que la tarde de este miércoles 26 de febrero se informó que un crucero se dirigía a Cozumel, luego de que autoridades Jamaica e Islas Caimán rechazaron el desembarco por sospechas de casos de coronavirus, se informó que la llegada de la embarcación a territorio mexicano fue cancelada.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, por medio del Capitán Almirante Guillermo Rentería Zuñiga, rechazó el atracamiento del crucero, determinación que se explica, fue tomada por instrucciones de sanidad internacional.
Cabe destacar que de manera previa, la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la persona señalada como supuesta paciente del virus, “no cumple con definición operacional para COVID-19” además de que detalló que que el afectado dio positivo a influenza tipo A.