Funcionaria de Jalisco recibe 108 mil pesos de pensión

0

La ex funcionaria de Jalisco recibe una ‘súper jubilación’, pese a la inhabilitación de 10 años que le había impuesto el Congreso del estado

Guadalajara, Jalisco. – La inhabilitación por 10 años que le impuso el Congreso de JaliscoElisa Ayón no fue obstáculo para que la ex priista obtuviera una jugosa jubilación.

El Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) resolvió el viernes otorgarle a la ex funcionaria una pensión que asciende a 108 mil pesos mensuales.

El monto corresponde al último cargo que tuvo en el sector gubernamental, que fue como regidora de Guadalajara, y este mes recibirá su primer pago, según lo aprobado por el organismo.

Para acceder a esta “súper jubilación”, Ayóndebió de haber seguido aportando a su fondo pensionario, aunque no estuviera activa en el servicio público.

Fuentes confirmaron que desde que dejó la regiduría en marzo de 2014, la ex edil continuó realizando sus aportaciones a Pensiones del Estado, alrededor de 33 mil pesos mensuales.

El 5 de marzo de 2014, el Poder Legislativo aprobó destituir e inhabilitar a Ayón, tras un escándalo de corrupción que se destapó en el área de Panteones del Ayuntamiento de Guadalajara, además de que se acordó interponer denuncia penal en contra de la funcionaria, quien integró la bancada del PRIen Guadalajara en parte del trienio de Ramiro Hernández.

La procedencia del dictamen contra Ayón se basó en imputaciones de abuso de autoridad, así como en incongruencias, falsedad y omisiones en su declaración de bienes patrimoniales.

El Pleno del Congreso local resolvió a partir de un dictamen que le turnó la Comisión de responsabilidades, presidida por el entonces diputado panista, Juan Carlos Márquez, hoy titular de la Procuraduría Social en el Gobierno de Enrique Alfaro.

La querella interpuesta por el Poder Legislativo ante la Fiscalía estatal nunca prosperó.

Leave A Reply

error: Content is protected !!