El presidente López Obrador sostuvo que hombres y mujeres tienen el mismo derecho de no acudir a sus labores si así lo desean.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana que los hombres también podrán unirse al paro nacional feminista #UnDíaSinMujeres del próximo 9 de marzo.
Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que hombres y mujeres tienen el derecho de no acudir a sus labores cotidianas si así lo desean.
“Mujeres y hombres también, los que no quieran asistir ese día, que quieran participar pues también, es una cuestión de voluntad de cada quién”.
López Obrador aseguró que realizará sus conferencias matutinas de forma habitual, pero también respetará la decisión de las mujeres de su gobierno que quieran unirse al paro feminista, dando como única recomendación que procuren que no haya violencia.
“Nosotros no vamos a utilizar la fuerza en nada, vamos a procurar estar pendiente para auxiliar, ayudar y proteger en todo lo que podamos, libertades plenas”, expresó.
La propuesta del paro nacional #UnDíaSinNosotras surge por el hartazgo de la violencia contra las mujeres y tiene el propósito de exigir a autoridades acciones para frenar feminicidios, acoso y violencia sexual a la que se enfrentan las féminas.
A la convocatoria se han sumado organizaciones, escuelas, empresas y parte de la ciudadanía.