Los cuerpos tendrá que ser inhumados o cremados en 8 horas a partir de la declaratoria de muerte, dejando ese corto lapso para el velatorio.
México.- Las personas que mueran por coronavirus Covid-19 en Jalisco podrán ser veladas por 4 horas, de acuerdo a lineamientos publicados en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.
Los lineamientos para manejo de cadáveres confirmados o sospechosos indican que los cuerpos serán inhumados o cremados en 8 horas o menos a partir de la declaratoria de muerte.
Se recomienda que no se les vele, o en su defecto, que los funerales no duren más de 4 horas para terminar el protocolo de manejo en el tiempo establecido. Estos restos no podrán ser sometidos a técnicas de conservación o mejora física.
Otro lineamiento indica que los médicos forenses que practiquen autopsias a personas fallecidas por Covid-19 permanezcan atentos a síntomas respiratorios en 14 días posteriores a los procedimientos.
Estas autopsias serán realizadas sólo en caso de ser necesario y si hay garantía de hacerse en un espacio seguro con protección total.
El cuerpo de cualquier persona que muera por Covid-19 y no sea reclamada en el hospital será enviado por 8 horas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Ahí será cremado si no se encuentra a un deudo.