Diputados de Morena en Edomex donarán 5 meses de su sueldo para Emergencia Sanitaria

0

Los diputados de la bancada de Morena en el Congreso del Edomex, donarán 5 meses de su sueldo en apoyo durante la Emergencia Sanitaria.
México.- Integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado de México, determinaron que donarán 5 meses de su sueldo, para que se atienda la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19 en la entidad.

De acuerdo a lo dado a conocer por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo mexiquense, Maurilio Hernández González, el donativo que harán equivale a 12.9 millones de pesos.

De la misma forma, Hernández destacó que aunado a lo anterior, Morena en el Estado de México tiene planeado destinar cerca del 50 por ciento de sus prerrogativas correspondientes a este 2020, cerca de 119 millones de pesos, para apoyar al sector salud a lo largo de la contingencia.

Sobre los sueldos de los que se desprenderán en los siguientes 5 meses, el diputado dijo que cada legislador apoyará con su respectivo salario, a los distritos que representan tanto en el tema de los insumos médicos, como en apoyos económicos.

“Los diputados de Morena hemos tomado la decisión de que de nuestros salarios podamos hacer la donación correspondiente, a efecto de poder paliar la demanda de la población en estos distritos en materia de salud, desde luego, pero también en materia de apoyos económicos”
Maurilio Hernández

Cabe destacar que el pasado 17 de abril, el también coordinador de Morena en la Legislatura mexiquense anunció que solicitaron al Ejecutivo estatal, hacer ajustes al gasto, por lo cual les informaron que se aplicará una reducción presupuestal para todas las dependencias de los tres poderes.

No obstante, el legislador detalló que en el plan de recortes no se prevé la aplicación de reducción en los salarios de los servidores públicos.

Además, en ese momento dijo que su bancada gestionará el otorgamiento de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas en sus distritos ante la Banca Nacional Financiera.

Leave A Reply

error: Content is protected !!