Mario Marín presentó un amparo porque teme contagiarse de Covid-19: Lydia Cacho

0

La periodista denunció que el ex gobernador de Puebla presentó un amparo para evitar ser detenido, argumentado que su salud corre peligro.

México.- Con el argumento de que su edad, 60 años, lo pone en un alto riesgo de contagiarse coronavirus Covid-19 y que de ser así su salud se complique, el ex gobernador del estado de Puebla Mario Marín interpuso un amparo con el objetivo de evitar su detención, reportó la periodista Lydia Cacho.

Por medio de su cuenta de Twitter, la comunicadora emitió una serie de mensajes en los que informó que Marín Torres, solicitó un amparo para no ser capturado por el delito de tortura que pesa en su contra

En sus publicaciones, Cacho apuntó que el ex mandatario estatal, hoy prófugo de la justicia, solicitó la medida ante el magistrado Oscar Rodríguez Álvarez del Segundo Tribunal Unitario de Circuito de Cancún, Quintana Roo, argumentando que debido a su condición como población en riesgo, teme resultar afectado por la pandemia de Covid-19.

De la misma forma, la autora de “Los Demonios del Edén” acusó que al solicitar el amparo, Marín Torres habría dado dinero a los tribunales en cuestión, con la intención de favorecer su causa y con ello evadir su posible detención.

Cacho exige que pandemia no se use para fomentar la impunidad

La periodista destaca que los abogados del ex gobernador, han indicado que debido a que su cliente tiene 60 años de edad, no debe ser arrestado para que no contraiga coronavirus y ante ello, el magistrado que recibió el caso ha incurrido en actos de corrupción.

Sobe dicho punto, refirió que Rodríguez Álvarez ha dicho que le preocupa “mucho la salud del ex gobernador Marín”, ante lo cual cuestionó que en qué estado se deja entonces tanto su derecho como víctima de tortura, como el de las niñas y niños víctimas de pornografía infantil.

Ante ello, Cacho hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar para que no se siente permita que el caso quede impune, poniendo como pretexto la actual Emergencia Sanitaria en el país, al advertir que “la pandemia no puede ser instrumento para fomentar mayor impunidad criminal”.

Cabe destacar que el 12 de junio de 2019, Rosa María Cervantes, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, dejó sin efecto la suspensión provisional que se le había concedido al exgobernador de Puebla, Mario Marín, contra la orden de arresto que existe en su contra por los actos de tortura.

Leave A Reply

error: Content is protected !!