El llamado inicial para quedarse en casa no explicó a la ciudadanía que las personas con síntomas sí debían ir al hospital, acusa Calderón
México.- Felipe Calderón señaló que el llamado indiscriminado a quedarse en casa, que el gobierno federal ha implementado durante la actual Emergencia Sanitaria por el Covid-19, pudo haber provocado que personas con síntomas de coronavirus, posiblemente no hallan acudido al hospital y debido a la falta de atención médica murieron en sus hogares.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) compartió una nota informativa en la cual se expone que las cifras de personas jóvenes fallecidas en México, supera a las de adultos mayores, hecho que el político expuso, tal vez se debe a la campaña de aislamiento.
De acuerdo con lo señalado por el político michoacano, en los primeros días en los que se desplegó el llamado de “Quédate en casa“, no se hizo una “distinción propagandística” en el que se explicara que las personas que presentaban síntomas, sí debían acudir a las unidades médicas para recibir la atención necesaria.
Así lo acusó al afirmar que en el arranque de la campaña, la recomendación era para que todos las personas permanecieran en un autoaislamiento a pesar de que presentaran las señales de un posible contagio, cuando dijo, lo que se debió hacer fue alentar a ir al médico.
Al insistir que lo que ocurrió fue que se promovió el quedarse en casa pese a tener síntomas, Calderón Hinojosa apuntó que tal situación orilló a que muchos enfermos no llegaron al hospital y por tal situación, murieran en sus domicilios o en todo caso, acudieran a los nosocomios muy tarde.
De la misma forma, recriminó el hecho de que las autoridades federales opten por aplicar una reducida cantidad de pruebas diagnóstico para coronavirus, lo cual aseguró, ocasionó que muchos pacientes no tuvieran claro si lo que debían hacer es ir o no al hospital.