A continuación, el pronóstico del tiempo para este sábado, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.
Para mañana un canal de baja presión en el sureste de México y el ingreso de la onda tropical No. 4 a la Península de Yucatán, mantendrán el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento sobre dichas regiones.
A su vez, la onda tropical No. 3 se localizará al sur de las costas de Jalisco ocasionando lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.
El frente No. 67 se disipará sobre el Golfo de México y dejará de afectar al país. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del territorio nacional.
En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad durante el día y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México y muy baja probabilidad de lluvias dispersas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México.
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C.
Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.
Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
Pronóstico de lluvias:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tabasco (sur) y Chiapas (norte).
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Estado de México.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.