El líder espiritual besaba a sus seguidores para “exorcizarlos” del Covid-19; contagió a 20 personas y murió
Un gurú llamado Aslam Baba afirmaba tener poderes para curar el coronavirus a base de besos y sus seguidores lo consideraban un dios; sin embargo, Aslam murió luego de contagiarse de Covid-19.
El líder espiritual tenía miles de seguidores en la ciudad de Ratlam, India; aseguraba a sus fieles que a través de la fe, rituales y sus poderes, él era capaz de curar el Covid-19 con besos.
Sus seguidores le creían y no dudaban de su palabra hasta que el pasado 3 de junio le fue diagnosticada la neumonía atípica. Murió al día siguiente. Médicos aseguran que Aslam Baba pudo haber contagiado al menos a 20 personas con su método de “curar” el coronavirus, carente de todo rigor científico.
De acuerdo a testigos, Aslam era considerado una especie de dios o ser sobrenatural. Al fallecer, el Departamento de Policía rastreó a cuando menos 50 personas quienes tuvieron contacto directo con Baba.
Según apunta el medio The Print, la zona en donde el gurú residía fue aislada pues un total de 150 personas quienes vivían en colindancia con él.
Aslam Baba tuvo en vida gran éxito pues aseguraba que tenía el poder de vencer la pandemia al “exorcisar al coronavirus”, enfermedad que ha dejado al menos 8 millones de contagios alrededor del mundo.
Tan solo en India se han registrado poco más de 343 mil 91 casos de contagio y alrededor 9 mil 900 muertos según los datos registrados en el portal oficial de la Organización Mundial de la Salud.
Testigos apuntan que Baba besaba las manos de quienes acudían a él. Antes de morir, autoridades pensaban en demandarlo por difundir información falsa, pánico y por no seguir las reglas de sana distancia.