El refugio señaló que ya no las podían tener en sus instalaciones y habían llegado a su ‘fecha límite’.
ESPECIAL.- En las redes sociales circulan una serie de fotos y de videos sobre animales, por lo que los internautas pueden conocer muchas historias, como que una mujer y su perro se pusieron a vender cupcakes para poder pagar su tratamiento contra el cáncer, o la de una gatita que perdió sus patas y fue adoptada. En esta ocasión, te contaremos cómo una sola imagen cambió la vida de las perritas Kala y Keira.
En 2015, Kala y Keira tan pronto que se conocieron en un refugio donde las iban a sacrificar generaron un inquebrantable lazo de amistad. Sin embargo, su tiempo de vida se estaba terminando para el lugar. Fue entonces cuando una fotografía les dio una segunda oportunidad de vida.
El personal de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Etowah, Estados Unidos, decidió publicar la foto junto a una súplica en sus redes sociales. En la imagen se puede apreciar a Kala ‘abrazando’ a Keira. Las dos perritas llamaron la atención de la organización de rescate animal, Angels Among Us Pet Rescue, por lo que se comunicaron con el refugio y ellos les dijeron que las dos amigas habían llegado a su “fecha límite” y estaban programadas para ser sacrificadas.
El centro de rescate decidió hacer algo por lo que compartieron la foto, pero esta vez escribieron un mensaje desde la perspectiva de Kala, con el objetivo de rescatar a las dos perritas del corredor de la muerte.
“Yo soy Kala. Esta es Keira. Estamos muy asustadas. La gente que trabaja en el refugio no sabe lo asustadas que estamos, pero nos acaban de decir que hoy es nuestra “fecha límite”. Necesitamos que alguien nos rescate o nosotras seremos las “próximas””, dice el mensaje que publicaron en las que vienen las características de Keira, que es la perrita de color negro que aparece en la foto.
Tras dos horas de haber realizado la publicación, un hombre que vio la foto comentó que ya estaba en camino para rescatarlas. Sin embargo, sólo podía criar a una, por lo que buscó un hogar para que las dos perritas pudieran vivir juntas para siempre. Luego de tres meses, finalmente aparecieron sus actuales dueñas, Pam Cody y Wendy Newman, quienes son mejores amigas y compañeras de cuarto.
Las mejores amigas decidieron hacer una página de Facebook bajo el nombre Kala & Keira Hugging Dogs, en la que comparten fotos de las más recientes aventuras de las perritas y su experiencia durante la pandemia.