“AUNQUE EL SOL SE ESCONDA Y SE CALLE EL VIENTO, NO ME RENDIRÉ, AÚN HAY VIDA EN MIS SUEÑOS»
María Fernanda vive en Allende, una ciudad al sur de Monterrey. Tiene sólo tres años de edad y ya enfrenta uno de los padecimientos más difíciles y desgastantes: el cáncer.
Marifer, como le dice su familia, padece leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta la médula ósea y se puede extender rápidamente a otras partes del cuerpo si no se da el tratamiento adecuado.
MARI FER PLANTITAS
Como muchos niños en México que padecen este tipo de enfermedad, Marifer también paga las consecuencias del desabasto de medicamentos anticancerígenos que desde hace meses sufre y reclama México.
Pese a que no ha sido nada fácil ni para ella ni para los miembros de su familia, juntos se han aferrado a la vida de Marifer y han desarrollado una alternativa para recaudar fondos y así poder seguir pagando su tratamiento.
MARI FER PLANTITAS
Darse por vencida no es opción
Pese a que la familia de Marifer ya había probado varias alternativas para juntar dinero (venta de pasteles, cosméticos, etc.) y pagar los tratamientos, sus esfuerzos no eran suficientes. Así que para completar lo que faltaba decidieron crear una página en Facebook: ‘Apoyo Mari Fer’, en donde promueven la venta de plantitas para seguir recaudando fondos.
Cada suculenta cuesta 40 pesos y la familia de Marifer acude a diferentes zonas para poder venderlas. En Facebook se publica la zona, el día y la hora en que estarán para que los interesados puedan acudir a comprar las suculentas.
MARI FER PLANTITAS
“Aunque el sol se esconda y se calle el viento, no me rendiré, aún hay vida en mis sueños.”
Éste es uno de los bellos mensajes con los que se decoran las macetitas de las suculentas. Y si no puedes acudir directamente a la zona porque estás fuera de Nuevo León, puedes contactarte directamente con la familia a través de su página para ver cómo puedes ayudar.
MARI FER PLANTITAS
Aunque sólo quien ha pasado por una situación similar puede saber la angustia, impotencia y sufrimiento que provoca ver a un familiar luchando contra el cáncer mientras las puertas de ayuda se cierran alrededor, todos podemos ser empáticos ante una situación similar.
Es por eso que te invitamos a apoyar esta causa y compartir esta historia con tus conocidos. Y si es posible comprar un par de suculentas que puede sumar un granito de arena para ayudar a que Marifer pueda seguir con su tratamiento.