Hasta el momento, los demandados no se han pronunciado al respecto, aunque existen rumores acerca de una posible contrademanda.
México.- Se viene un nuevo escándalo en el boxeo. Y es que el mexicano “Canelo” Álvarez interpuso una demanda en un tribunal de Los Ángeles, California, en contra de Óscar de la Hoya, así como de Golden Boy Pruductions y DAZN.
De acuerdo con medios como The Athletic y ESPN, la demanda del “Canelo” Álvarez gira en torno a un supuesto incumplimiento de contrato, entre otros cargos, que le han generado daños por, al menos, 280 millones de dólares, es decir, 6 mil millones de pesos.
¿La razón? El boxeador mexicano alega que ni Óscar de la Hoya, ni la promotora Golden Boy Productions y tampoco la plataforma de streaming DAZN han llegado a un acuerdo en aras de realizar su próxima pelea, lo cual va en detrimento “del contrato individual más grande en la historia del boxeo, y uno de los más grandes en el deporte”.
En la citada querella se explica que la plataforma debe pagarle al “Canelo” Álvarez 40 mdd (865 mdp) por cada pelea que dispute. Mientras que Golden Boy, que dirige Óscar de la Hoya, está obligada a darle 35 mdd (757 mdp). Recordemos que este contrato fue a razón de 10 pleitos y por un periodo de cuatro años.
Debido a que DAZN no ha garantizado el pago completo de la cantidad acordada, tampoco la promotora hizo lo propio, lo que para el tapatío y su entorno incurre en un incumplimiento del contrato firmado en 2019.
Según expuso el periodista Carlos Aguilar, de TUDN, Saúl Álvarez está desesperado por volver a los cuadriláteros y seguir demostrando que hoy por hoy es el mejor libra del mundo, tal como afirmó antes de ingresar el documento a la corte de Los Ángeles. Cabe señalar que ninguno de las partes demandas se ha pronunciado al respecto, pero podría existir una contrademanda.