En Twitter, Trump expresó que Joe Biden “ganó”, pero acto seguido especificó que lo hizo “porque la elección fue amañada”
AAA
El presidente Donald Trump reconoció por primera vez que Joe Biden ganó las elecciones de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre.
Sin embargo, acusó que la victoria del demócrata fue impulsada por un fraude.
En Twitter, Trump expresó que el demócrata “ganó”, pero acto seguido especificó que lo hizo “porque la elección fue amañada”.
Criticó que no se hayan permitido observadores electorales durante los comicios y que algunos votos fueran contabilizados por Dominion, una compañía privada de la que aseguró tiene mala reputación y un equipo de mala calidad.
Sobre los señalamientos de Donald Trump, CNN detalló que sí se permitieron observadores electorales durante el escrutinio de votos en todo EE.UU.
Además, que en una verificación de datos no encontró evidencia de que problemas asociados al sistema de Dominion Voting Systems causaran errores generalizados durante el conteo de votos.
En otro mensaje, el mandatario insistió en que todas las ‘fallas’ registradas durante la noche de las elecciones fueron en realidad “ellos” -en referencia a los demócratas- “tratando de robar votos”.
Lamentó también que hayan tenido éxito en su cometido. “¡Las elecciones por correo son una broma enfermiza!”, agregó.
Debido a que no hay información oficial que respalde sus acusaciones, las publicaciones del aún presidente Trump fueron etiquetadas por Twitter con la leyenda: “Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa“.
“No concedo nada”. Trump se retracta de reconocer ganador a Biden
Una hora después de su primer tuit, el presidente Trump se retractó de reconocer ganador de las elecciones a Joe Biden.
Sentenció que el demócrata “solo ganó a los ojos de los medios de noticias falsas” y aseguró que “yo no concedo nada”, esto último en referencia a reconocerlo ganador.
Insistió en que tiene un largo camino por recorrer, toda vez que fue una “elección amañada”.