Buenas tardes, te comparto que el gobernador Antonio Echevarría García realizó este martes una gira de trabajo por el municipio de Santa María de Oro, entregando y supervisando obras de infraestructura educativa, hidráulica y sanitaria en Chapalilla, la cabecera municipal y la laguna de Santa María del Oro.
En compañía de la alcaldesa Ana María Isiordia y del diputado local Adahán Casas, el mandatario estatal entregó el renovado plantel de la primaria “Daniel Delgadillo”, de Chapalilla, escuela construida hace más de 70 años y cuyo estado de deterioro representaba un severo riesgo para alumnos y maestros. El Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) invirtió cerca de 3.5 millones de pesos en la sustitución de losas y aplanados, impermeabilización y pintura, así como la instalación de cancelería y protecciones.
Más tarde, el gobernador supervisó la perforación y equipamiento del pozo para agua potable “La Capilla”, que realiza la Comisión Estatal del Agua para gantizar el suministro del vital líquido a la población de la cabecera municipal, obra que empezará a funcionar en las próximas dos semanas.
Toño Echevarría supervisó también las obras de la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario de la laguna de Santa María del Oro y de la planta de tratamiento de aguas residuales, donde el Gobierno del Estado invierte más de 9 millones 985 mil pesos para preservar el saneamiento de la laguna, evitando descargas de aguas negras y la contaminación del entorno.
Para finalizar esta gira de trabajo, el mandatario recibió del director de la Fundación para la Educación Ambiental en México, Joaquín Díaz, la recertificación Blue Flag para la laguna de Santa María del Oro como el único cuerpo de agua dulce con este distintivo internacional.