El gobierno de Estados anunció que ya dio inicio la Operación Warp Speed y comenzará a inmunizar a su población contra el coronavirus este lunes 14 de diciembre por la mañana, luego de aprobar el uso emergente de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
De acuerdo con la agencia de noticas AFP, Estados Unidos comenzó un gran operativo para entregar los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus en centros de salud de todo el país.
Gus Perna, el general del Ejército de Estados Unidos encargado de la Operación Warp Speed, explicó que las primeras dosis serán enviadas el domingo y en la mañana del lunes “estamos operacionalmente 100% seguros de que llevaremos las vacunas al pueblo estadounidense”.
“Se espera que 145 sitios en todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios el martes, y los 66 sitios finales el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna”.Gus Perna.
Estados Unidos inicia la operación Warp Speed; vacunas serán aplicadas el 14 de diciembre
Estados Unidos se alista a aplicar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech a partir de este lunes con la Operación Warp Speed, y planea inocular a 3 millones de personas en una primera etapa.
Esto, luego de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara este viernes por la noche el uso de emergencia de la vacuna, convirtiéndose en el sexto país del mundo en hacerlo.
Si bien la FDA aseguró en un comunicado que los trabajadores de la salud y los residentes de asilos deberían ser los primeros en recibir la vacuna, la decisión quedará en manos de los gobiernos estatales.
Además, la agencia aconsejó a las personas que tienen alergias severas a los ingredientes de la vacuna que eviten ser inmunizados por el momento.
Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus y en estos momentos está en el punto más álgido de su epidemia, rompiendo récords de nuevos casos, muertos y hospitalizados por la enfermedad.
Un recuento de la universidad Johns Hopkins actualizado al 11 de diciembre señala que Estados Unidos tiene 15 millones 977 mil 148 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, así como 295 mil 712 fallecidos.