0

Lamenta transporte público falta de pasajeros por COVID-19
El dirigente de Choferes del Servicio Urbano en el Estado de Nayarit informó que se ha registrado una disminución de pasajeros, ya que algunos por temor a contagiarse de COVID-19, prefieren caminar o utilizar transporte particular.
Por: Paola Cervantes | Meridiano.mx


El dirigente de Choferes del Servicio Urbano en el estado de Nayarit, Antonio Ramírez Domínguez informó que la pandemia ha afectado económicamente a los choferes debido a que se ha registrado una disminución de pasajeros, ya que algunos por temor a contagiarse de COVID-19 prefieren caminar o utilizar transporte particular.

“En el Centro de Tepic se ve mucha gente que anda en la calle, mucha gente que anda en el carro, pero la verdad al transporte público casi no sube, la gente por temor a ser contagiados prefiere caminar y la verdad si estamos muy bajos en el transporte público, hay rutas que no se mantienen”.

Mencionó que debido a esto algunas rutas tuvieron que sustituirse con combis, que afortunadamente el Secretario de Movilidad Luis Alonso Tahuahua González aprobó este apoyo, señaló que algunas de las rutas que ahora trabajan de esta manera son progreso 6, indeco, ruta 24, y uninay.

“Hay rutas que abandonaron, los camiones tuvieron que pararlos porque no salía para el diésel y el secretario de Movilidad les dio permiso a los choferes de meter combis con placas del servicio particular para apoyo mientras se acomoda todo esto para que no falten carros en las rutas, en el progreso 6, la indeco, ruta 24, uninay”.

Agregó que el servicio es necesario, por ello es importante que también los taxistas se integren a las aplicaciones de servicio principalmente la anunciada por SEMOVI “Taxi Nay” para que el dinero se quedé en el estado y los choferes nayaritas puedan verse beneficiados.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!